Niño pide a Obama que busque al pequeño rescatado durante bombardeo en Siria

0

Alex, un niño estadounidense de seis años le escribió una carta al presidente Barack Obama para pedirle algo muy especial: ir a buscar al pequeño Omran, rescatado hace semanas de un bombardeo en Siria, y llevarlo a su casa.

“Querido presidente Obama”, inicia la carta de Alex, quien vive en Nueva York. “¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”, escribió el pequeño.

“Estaciónense en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.”

El mandatario estadounidense publicó en su página de Facebook un video de Alex leyendo su carta, y el post ya fue compartido más de 70,000 veces.

En la publicación de Facebook, el mandatario estadounidense elogió la carta de Alex, a quien catalogó como “un niño pequeño que no ha aprendido a ser cínico ni suspicaz ni temeroso de otras personas por su procedencia, su apariencia o su forma de rezar”.

“Todos deberíamos ser más como Alex”, comentó.

La imagen de Omran Daqneesh, de cinco años, sentado en una ambulancia tras sobrevivir a un bombardeo en la ciudad siria de Aleppo en agosto pasado, se convirtió en uno de los símbolos más recientes de la guerra civil en Siria.

Fuente: CNN

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*