Niegan venganza por arresto de Keiko Fujimori

0

La detención por presunto lavado de activos de la líder opositora, Keiko Fujimori, no es un acto de venganza, asegura este jueves el presidente del Poder Judicial de Perú, Víctor Prado.

Explicó que “plantear ese tipo de observaciones, que no responden a ningún aspecto de la realidad concreta, debemos rechazarlas”, pero se negó a dar más detalles sobre la situación de la hija del expresidente Alberto Fujimori, porque debe respetar la autonomía e independencia del juez que ordenó la medida contra la líder opositora.

Keiko  es investigada por la Fiscalía bajo la figura de crimen organizado, y miembros de su partido Fuerza Popular aseguran que la medida judicial no tiene fundamento y se trata de “una persecución política”.

Fujimori es señalada por la Fiscalía como cabeza de un “esquema para delinquir” con “lavado” de dinero ilegal, fondos que en parte salieron de las arcas de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar la campaña presidencial de 2011.

A pedido de la Fiscalía, el juez que tienev el caso, Concepción Carhuancho ordenó la detención dela dirigente del Fuerza Popular bajo el argumento de que tiene influencias en el Congreso y el Poder Judicial, y porque que podría fugarse porque no tiene arraigo laboral en el Perú.

La dirigente de 43 años  de edad pasó su primera noche en la Prefectura de Lima. Sus abogados apelarán la detención, que podría extenderse después de los 10 días fijados por el juez.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*