Mueren decenas de niños en autobús atacado en Yemen

0

Un ataque perpetrado contra un autobús que transportaba niños en el norte de Yemen, ha dejado un saldo de al menos 39 muertos y varios y herido este jueves, reporta la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En un tuit, la organización dice que “después de un ataque esta mañana contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, un hospital respaldado por el CICR recibió decenas de muertos y de heridos”.

Añade el mensaje que “según el derecho humanitario internacional, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos”.

Por su parte, la representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Meritxell Relano, se declaró “muy preocupada” por las primeras informaciones que hablan de niños muertos en Saada y dijo también vía Twitter que “nuestros equipos están comprobando el número de muertos y de heridos. ¡Los niños NO son un blanco”.

La televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes, que controlan la zona donde se registró el ataque, afirmó que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, “en su mayoría niños”. Precisa que se trató de un ataque aéreo de la coalición bajo mando de Arabia Saudita que interviene en Yemen en respaldo de las fuerzas del gobierno reconocido internacionalmente.

El portavoz de la coalición no ha reaccionado por el momento a esta acusación, y esto no es nuevo, ya que ha sido acusada en varias ocasiones de errores que costaron la vida a cientos de civiles.

La guerra en Yemen ha causado más de 10 mil muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado “la peor crisis humanitaria” en el mundo, según la ONU.

Arabia Saudita justificó el ataque de hoy al transporte de niños

(foto.archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*