Micro, pequeños y medianos empresarios buscan reunirse con AMLO

0

Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, se dijo extrañado de que, después de 35 días, no haya respuesta por parte del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo una reunión con micro, pequeños y medianos empresarios agrupados en ALAMPYME a fin de darle a conocer las necesidades reales de este sector que siempre ha sido abandonado por la clase política y gobernante.

Asimismo, indicó, “no sabemos a detalle cuáles serán las líneas de acción y los programas del gobierno de AMLO, ni los montos y las reglas de operación de éstos para los micro, pequeños y medianos empresarios”.

En entrevista el Presidente de ALAMPYME, expresó su interés por “estar en las mesas de trabajo, de la iniciativa privada, la micro y pequeña empresa ya que necesitamos que el equipo de Transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, conozca nuestras necesidades”.

Lamentó la falta de respuesta y aunque “conocemos lo apretado de la agenda del Presidente Electo, sabemos de las reuniones con los grandes empresarios y con nosotros no, desconocemos porqué del interés de reunirse con los agremiados de ALAMPYME”

Destacó que el país requiere de un cambio verdadero en materia de política económica, ya que los más de 4.2 millones de micro, pequeños y medianos empresarios en la economía formal y así como los más de 14 millones en la economía informal necesitan de nuevas oportunidades de crecimiento y bienestar.

“Los micro y pequeños empresarios que somos la mayor parte los que sostenemos este país, generamos más del 70% de los empleos y los que más pagamos impuestos estamos listos para esa transformación de nuestro país y le reiteramos nuestro apoyo para lograrlo”.

Por ello, ALAMPYME reitera su invitación a una reunión urgente con líderes empresariales de nuestra asociación y otras asociaciones de libre afiliación de comerciantes, transportistas y artesanos con el fin de dar a conocerle las necesidades reales de este sector que siempre ha sido abandonado por la clase política y gobernante.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*