Ingeniero de VW condenado a prisión y multa por escándalo de emisiones contaminantes

0

Un ingeniero de la firma automotriz alemana de Volkswagen fue condenado a más de 3 años de prisión y multa de 200 mil dólares por el papel que cumplió en el escándalo de emisiones de los vehículos diésel de la empresa. Los fiscales habían pedido una pena de 36 meses de prisión y 20 mil dólares de multa

 

Robert Liang, de 63 años de edad, sabía que la empresa estaba haciendo trampa con el software de emisiones contaminantes y trató de encubrirlo, dijo el juez federal Sean Cox al pronunciar sentencia en Detroit.

 

El juez impuso una pena de 40 meses de prisión, siendo el castigo aún más severo que el pedido por la fiscalía, y se supone que Liang deberá ser deportado a Alemania al cumplir su pena.

 

Según los fiscales, Liang sabía de manera consciente que VW usó un programa informático para burlar las normas sobre emisiones en casi 600 mil vehículos diésel, y de acuerdo con su abogado, no es “codicioso ni inmoral” sino que cumplió órdenes para conservar su puesto y mantener a su familia.

 

Liang se declaró culpable de asociación ilícita para defraudar al gobierno y aceptó colaborar con la investigación. “La asociación ilícita constituyó un fraude enorme  y asombroso al consumidor estadounidense, pues además, atacó y destruyó los cimientos mismos de nuestro sistema económico”, dijo el juez Cox.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*