Infonacot ha otorgado más de 361 millones de pesos en créditos a través de caravanas

0

En las 23 Caravanas que han llevado a cabo, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ha otorgado más de 361.1 millones de pesos en créditos a 20 mil trabajadores, destacó sus titular, César Alberto Martinez Baranda.

Al inaugurar la Caravana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, indicó que el propósito, además de la afiliación de los Centros de Trabajo al Instituto, es hacer que los trabajadores formales del estado obtengan de manerá fácil y rápida créditos en condiciones favorables.

Tras prever que en esta caravana sean otorgados por lo menos 30 millones de pesos en créditos, el funcionario refirió que las caravanas ofrecen a los trabajadores asistentes, esquemas flexibles de pago y un descuento del 10 por ciento en las tasas de interés, lo que hace más atractivo este tipo de eventos.

Agregó que en estos espacios, todos los trabajadores de empresas formalmente establecidas puedan conocer y tener acceso al crédito Fonacot, mientras que los centros de trabajo que por alguna razón aún no se afilian al Instituto, o no han concluido el trámite, puedan hacerlo de manera gratuita.

Mencionó que de junio de 2016 y hasta noviembre de 2017 se han realizado 23 Caravanas de Crédito y Servicios, en igual número de ciudades del país, exclusivamente en fines de semana para que pudiera asistir el mayor número posible de trabajadores sin afectar sus jornadas laborales.

En las 23 Caravanas ya realizadas, abundó, hemos otorgado más de 361.1 millones de pesos en créditos a 20 mil trabajadores, lo que representa un beneficio para 77 mil 918 personas, si tomamos en cuenta a cada trabajador que ejerció su crédito y a su familia.

Aseveró que si los trabajadores requieren un mayor financiamiento, el Instituto Fonacot cuenta con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades de crédito.

En lo que resta del año, las caravanas llegarán a Monterrey, el 6 y 7 de octubre; Ciudad Juárez, 20 y 21 de octubre; Tijuana, 27 y 28 de octubre; y en Puebla los días 10 y 11 de noviembre, donde se informará a los trabajadores sobre las facilidades para obtener y manejar, de manera eficiente y responsable sus créditos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*