Inaugura China el puente más largo del mundo sobre el mar

0

El presidente chino Xi Jinping y los mandatarios de Macao, Hong Kong y la provincia de Zhuhai, inauguraron oficialmente el majestuoso puente de 55 kilómetros de largo que conecta las 3 ciudades.

Se trata del puente más largo del mundo sobre el mar, una brillante obra de ingeniería que tuvo un sobrecosto y terminó obligando a los chinos a desembolsar 15 mil millones de dólares y que que debía estar listo para 2016.

Esta super obra cumple objetivos importantes para el gigante asiático, toda vez que Hong Kong y Macao gozan de un cierto grado de autonomía bajo el principio de ‘un país, dos sistemas’.

Hace apenas un mes, China inauguró el tren de alta velocidad que, por primera vez, conecta Hong Kong, con el sur de China, para integrar aún más a su territorio la excolonia británica Para Pekín, integrar estas regiones y consolidar su control sobre los territorios semiautónomos es vital en su camino hacia la consolidación como potencia.

Por otro lado, la prosperidad de que goza Hong Kong y Macao permitirá desarrollar a la atrasada región de Zhuha, y los líderes locales esperan que el puente expanda el crecimiento, al permitir el acceso a tierra más barata en la zona occidental y puertos e infraestructura al este.

El viceprimerministro chino Hang Zheng celebró la construcción del puente y dijo que la megaobra “facilitará a los residentes de estos lugares un mayor intercambio económico y comercial, además de mejorar la competitividad del delta del Río Perla.”

Para la estructura se usaron más de 400.000 toneladas de acero y un túnel bajo el mar de cuatro millas conecta el Hong Kong con el lado principal del puente. Tanto acero equivale a 60 torres Eiffel

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*