Gobierno mexicano atiende más de mil solicitudes de refugio para migrantes

0

La Secretaría de Gobernación, reporta que, en un período de 3 días, un total de 1,028 solicitudes de refugio de migrantes que ingresaron a territorio nacional por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, fueron atendidas a través del Instituto Nacional de Inmigración, atendió.

En un boletín, Segob explica que, en este sentido, autoridades migratorias mexicanas trasladaron el domingo a 346 personas en condiciones de vulnerabilidad, a albergues provistos por autoridades federales y del Estado de Chiapas.

Detalla que el número de migrantes centroamericanos que cruzaron por la zona fronteriza referida, de manera formal, fueron: 343, el pasado viernes; 339, el sábado, y 346 el domingo, lo que da un total de 1,028.

Por otra parte, personal de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del Estado de Chiapas mantienen, en apoyo al trabajo realizado por el Instituto Nacional de Migración, la asistencia médica, alimentaria y logística.

La Secretaría de Gobernación reitera que el procedimiento que se lleva a cabo para la recepción de personas inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio.

Posteriormente, los solicitantes son trasladados a un albergue que se ha habilitado para su alojamiento.

cabe destacar que la caravana inició el 13 de octubre con unas 1.000 personas desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula y fue creciendo en el recorrido de 650 kilómetros hasta México, uniéndose a ella guatemaltecos y otros centroamericanos.

No fueron muchos los que pidieron refugio a México por los cauces legales.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*