Génova recuerda a las 43 víctimas del puente derrumbado hace un mes

0

este viernes en punto de las  11:36 de la mañana, cientos de miles de personas  guardaron un minuto de silencio en la ciudad  italiana de Génova en memoria de las víctimas del derrumbe de un puente ocurrido a esa hora hace un mes, por causas que aún se desconocen.

El  puente Morandi,ubicado en una de las principales vías de entrada a la ciudad portuaria del norte del país, colapsó y se vino abajo, dejando un saldo de 43 personas muertas.

La tarde del jueves, el Gobierno italiano aprobó más medidas para acelerar el derribo de los restos del puente y su reconstrucción.

El alcalde Marco Bucci estima que en octubre se podrá comenzar con el retiro de los restos del viaducto y se construirá otro puente.

Luego del desastre, los investigadores abrieron una investigación contra 20 personas, así como contra los gestores del viaducto, la empresa Autostrade per l’Italia, por homicidio imprudente en el tráfico.

Se desconoce si las advertencias precedentes sobre el mal estado del puente no fueron tomadas en serio o si se hizo un trabajo negligente de conservación de la infraestructura.

más de 250 familias debieron abandonar sus casas tras el derrumbe del puente, ubicado en una carretera que conecta con Francia, y  15 de estas familias todavía no han decidido si van a buscar un nuevo hogar o se acomodan en el alojamiento proporcionado por las autoridades. (agencias)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*