Función Pública reporta más hallazgos en el caso Odebrecht

0

La Secretaría de la Función Pública ha detectado nuevos hallazgos en el caso Odebrecht, los cuales darán lugar al inicio de nuevos procedimientos, aseveró su titular, Arely Gómez González.

Dio a conocer que esa dependencia tienen iniciados ocho procedimientos administrativos sancionatorios y de ellos hay tres resoluciones listas en torno al caso Odebrecht, pero  el Poder Judicial de la Federación frenó la intención de darlas a conocer la semana próxima, al conceder una suspensión definitiva para que dicha información no sea emitida.

Afirmó que Mexico sería el primer país donde una autoridad administrativa emitiría un pronunciamiento sobre este caso, debido a que los resultados conocidos hasta ahora corresponden a actuaciones del ministerio público, y que,  a partir de que se tuvo conocimiento del caso Odebrecht, “ordenó el inicio de una investigación, así como la práctica de una auditoría transversal en todas las dependencias de la Administración Pública Federal.

La titular de la Función Pública precisó que “fue un trabajo exhaustivo que permitió identificar los contratos celebrados entre instituciones de la Administración Pública Federal y la empresa brasileña, así como sus 21 filiales”, al comparecer ante las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*