Finalmente, diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones a 4 víctimas de abuso sexual

0

La diócesis de Brooklyn de la Iglesia Católica ha acordado pagar 27,5 millones de dólares a 4 hombres que fueron víctimas de abuso sexual repetido entre 2003 y 2009 por parte de un profesor de catecismo, según informaron este miércoles medios estadounidenses.

El abuso perpetrado por Angelo Serrano, de 67 años, ocurrió cuando los jóvenes tenían edades entre 8 y 12 años dentro de la iglesia, en el apartamento del maestro y durante un programa para después de la escuela, indican abogados de las víctimas.

Serrano trabajaba como voluntario enseñando catecismo y en los campamentos de verano de la iglesia Santa Lucía-San Patricio en Brooklyn, siendo arrestado en 2009 y, tras declararse culpable en 2011, fue sentenciado a 15 años de prisión.

El hombre vivía en un apartamento detrás de la iglesia y se presentaba ante los feligreses como director de educación religiosa pero, según la diócesis, trabajó como voluntario de esta iglesia entre 1997 y 2009, cuando fue arrestado.

Dos sacerdotes de la iglesia, los reverendos Stephen P. Lynch y Frank Shannon,  también señalados en las denuncias de las víctimas, por entonces sabían que Serrano tenía a menudo a niños durmiendo en su apartamento e ignoraron esas alertas, señaló el juez que intervino en el acuerdo entre las partes.

“El registro en este caso está repleto de evidencia de la conducta inapropiada de Serrano, con implicaciones sexuales que continuaron años, incluso después de que se le dijera que cesara”, escribió la jueza Loren Baily-Schiffman.

Cada una de las víctimas recibirá una compensación de aproximadamente 6,9 millones de dólares, indicaron los abogados de las víctimas.

La diócesis indica que parte de la indemnización de tres de las víctimas será aportada por “otro acusado”, y una portavoz desgranó que el Dorothy Bennett Mercy Center, el programa para después de la escuela situado junto a la iglesia, ha acordado pagar un tercio de la cuantía total.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*