Estatua de Cristo incendiada días antes de llegada del Papa a Perú

0

Autoridades peruanas reportan que una enorme estatua de Cristo ubicada frente a la costa de Lima fue incendiada parcialmente la madrugada del sábado, a pocos días de la llegada del papa Francisco a Perú.

Personal de bomberos llegaron al sitio ubicado en una colina junto al Pacífico y controlaron el fuego, pero la parte posterior de la estatua Cristo quedó manchada de negro. No se sabe quien lo hizo.

La estatua fue donada por una empresa constructora en el centro del mayor escándalo de corrupción de América Latina, está colocada a una altura de 21 metros de altura, y recubierta con fibra de vidrio y de 70 toneladas de peso. es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

“La seguridad policial está garantizada para la visita del Santo Padre”, dijo a la agencia estatal Andina el coronel Manuel Rivera, jefe policial de la zona donde está la estatua, al rechazar la posibilidad de un posible sabotaje.

La estatua peruana de Cristo fue donada por la empresa brasileña Odebrecht en 2011 y ya ha sido objeto de ya ha sido ataques El 27 enero de 2017 la estatua amaneció con frases que decían “Odebrecht fuera del país”, “Alan García culpable”, “No robarás” y “Juicio a García”

La estatua fue regalada por Odebrecht en 2011 durante el gobierno del entonces presidente Alan García y costó alrededor de un millón de dólares. Poco antes de su inauguración en 2011 García afirmó a la prensa que él puso de su bolsa 30 mil dólares.

El incidente se suma a otros similares el viernes contra cinco iglesias católicas en Chile, a donde el papa Francisco llegará el lunes, desde donde partirá el jueves hacia Perú.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*