Esposo de Keiko Fujimori investigado por lavado de dinero

0

El fiscal que lleva el caso de Keiko Fujimori ha incluido en las investigaciones por presunto lavado de activos y organización criminal contra la política a su marido, Mark Vito Villanella.

Fujimori, quien cumple una pena de 36 meses de prisión preventiva en un penal de Lima, denunció en su cuenta de Twitter lo que considera es una “cacería” de la Fiscalía realiza contra su familia.

La pesquisa aun no establece de dónde sacó Villanella recursos en los años 2015 y 2016, para comprar dos terrenos por unos 183 mil dólares en el pueblo de Chilca, cercano a la capital a Lima, y existen además sospechas sobre el patrimonio del marido de Fujimori, quien dice tener un sueldo de 4 mil 200 dólares al mes por su labor en una empresa transnacional.

Keiko expresó vía Twitter que “quieren dejar a mis hijas sin mamá y sin papá. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquiera. No pierdo la fe de que las instancias superiores terminen pronto con todas estas arbitrariedades”

La lideresa del partido opositor Fuerza Popular, de 43 años de edad, es acusada de encabezar una organización para lavar un millón de dólares recibidos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.

En esta campaña, así como en la de 2016, el partido de Fujimori habría blanqueado dinero con contabilidades ficticias en las que simuló donaciones de personas particulares, a las que se les pidió que prestaran su nombre para firmar los recibos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*