Es niño, el tercer hijo de la Duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo

0

La duquesa de Cambridge dio a luz este lunes a un varón, informó en un comunicado  a través de su cuenta de Twitter, .el Palacio de Kensington.

“Su Alteza Real, la Duquesa de Cambridge, dio a luz a un niño a las 11:01 de la mañana. El bebé pesa 8 libras y 7 onzas (3,8 kilógramos). El Duque de Cambridge presenció el nacimiento. Su Alteza real y el bebé se encuentran bien”, dice el texto oficial de la corona británica.

El nacimiento del tercer bebé de la pareja real tuvo lugar en el Hospital de Santa María en Londres, donde la duquesa anteriormente dio a luz al príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, de 2.

El nuevo miembro de la familia real es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y ocupará el quinto puesto en la línea sucesoria, detrás de su abuelo Carlos, su padre Guillermo y sus hermanos Jorge y Carlota.

El príncipe Harry pasa ahora a ocupar al sexto puesto en la línea sucesoria.

Catalina, de 36 años, había sido ingresada la mañana del lunes en el hospital Saint Mary’s de Londres tras empezar a sentir las primeras contracciones. Cientos de curiosos y periodistas se habían congregado desde entonces frente a la clínica. Algunos simpatizantes de la familia real llevaban dos semanas acampados a la espera de este momento.

Seguramente habrá que esperar más para conocer el nombre elegido para el bebé. En las casas de apuestas están en alza Arturo, Alberto, Federico, Jaime y Felipe.  Se desconoce cuándo será presentado ante las cámaras el nuevo miembro de la familia. En el caso de la princesa Carlota fue ese mismo día, y con el príncipe Jorge fue al día siguiente. (agencias)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*