El PAN insistirá en el Senado para que baje el precio de las gasolinas

0

Esta semana el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de propuso esta semana un exhorto a la Secretaría de Hacienda para que en el paquete económico de 2019 se contemple la reducción de los impuestos que encarecen la gasolina.

En un comunicado, la bancada azul cuestiona al partido Morena porque, afirma, pese a que fue una de sus promesas centrales de campaña, votó en contra de que este exhorto se discuta.

Más aún, los panistas explican que Hacienda anunció que aumentará en alrededor de 30% el monto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que aplica a las gasolinas, lo cual representa entre 49 y 82 centavos, según el tipo de combustible, desde este fin de semana y hasta el 26 de octubre.

El incremento impactará en la misma proporción el precio al consumidor, durante el periodo referido, de las gasolinas Magna y Premium, y del Diesel.

Para Acción Nacional, Morena y el gobierno del PRI van juntos, ahora en los gasolinazos y en el incumplimiento de las promesas que Morena hizo a los votantes.

La propuesta de los senadores azules de acuerdo con Damián Zepeda, coordinador de la bancada panista, ha sido reducir el IEPS cuando menos en un 50%, para que el precio de los combustibles baje de inmediato y se alivie el costo que estas alzas han implicado para la economía de las personas.

El texto del boletín panista agrega que la ciudadanía exige con todo derecho, congruencia entre lo que se dice cuando se le pidió el voto y cuando se le dan discursos, y lo que se hace desde el Congreso y el gobierno, y que el PAN cumplirá con su compromiso de campaña de bajar el precio de la gasolina.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*