Detienen a Keiko Fujimori, acusada de lavado de activos

0

Abogados de la líder de la oposición en el Perú, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, fue detenida este miércoles por espacio de 10 días en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

Abogados de la hija del expresidente Alberto Fujimori aseguran que la dirigente del partido Fuerza Popular , fue arrestada por la Policía al llegar a una sede de la Fiscalía donde iba a declarar sobre los presuntos aportes ilícitos a su campaña presidencial de 2011.

Giuliana Loza, abogada de Keiko, dijo en entrevista con Radio Programas del Perú que “dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención. Es una medida arbitraria y abusiva. Se ha dispuesto su detención sin motivo ni justificación”.

Fujimori fue trasladada a una sede de la Divisón de Investigación Criminal de la Policía, en el centro de Lima, siendo ingresada por una puerta trasera y dentro de un vehículo.

La medida corresponde a pedido de la Fiscalía y ordenado por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien está al frente de la investigación contra la hija del ex presidente Fujimori.

La Fiscalía apunta a que partido de Keiko financió la campaña con dinero ilegal, incluso con aportes de la constructora brasileña Odebrecht, y montó una “asociación para delinquir” encabezada por Fujimori para “lavar” los fondos.

La orden de detención alcanza a otras 19 personas, entre ellas los dirigentes del partido fujimorista Jaime Yoshiyama, quien según su abogado está fuera del país, y Augusto Bedoya Cámere. Según el ex director de Odebrecht en Lima Jorge Barata, pieza clave en la investigación, la firma le entregó 1,2 millones de dólares a Fujimori en 2011 mediante Yoshiyama y Bedoya Cámere.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*