Despegó finalmente la sonda Parker que investigará al Sol

0

La sonda solar Parker, que viajará a través de la atmósfera solar para acercarse lo más posible al Sol, despegó con éxito desde el Centro Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

De acuerdo con reportes de la NASA, el lanzamiento se había aplazado el sábado por problemas técnicos de último minuto de la cuenta regresiva, en lo que fue su tercera suspensión, pero finalmente, este domingo las condiciones fueron ideales y el Parker Solar Probe puro remontar el vuelo a bordo de un cohete Delta IV-Heavy la madrugada de hoy

La nave, del tamaño de un vehículo pequeño, viajará a través de la atmósfera solar donde las temperaturas pueden alcanzar los 1.300 grados Celsius, y los principales objetivos científicos de la misión que está previsto que dure siete años, son rastrear cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona, y explorar qué acelera el viento solar así como las partículas energéticas solares.

Los científicos llevan más de 60 años buscando respuestas pero no han podido llevar a cabo investigaciones porque no existía la ingeniería térmica necesaria.

La nave espacial es la única sonda de la NASA en la historia que lleva el nombre de una persona viva; en este caso, el físico solar de 91 años Eugene Parker, que describió por primera vez el viento solar en 1958. Parker dijo la semana pasada que estaba “impresionado” por Parker Solar Probe, calificándolo como “una máquina muy compleja”. (agencias)

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*