Desastre en puerta: hambruna amenaza la vida de 13 millones de personas en Yemen

0

Un reporte de Naciones Unidas que cita el diario inglés The Independent, advierte que hasta 13 millones de civiles de Yemen corren el riesgo de morir de hambre en los próximos 3 meses por culpa de la “peor hambruna en el mundo en 100 años.

La organización exige que la coalición liderada por Arabia Saudita detenga sus bombardeos en el país, actividad que vienen realizando los sauditas desde hace 3 años expulsar del país a los rebeldes chiitas.

Se calcula que más de 10 mil personas han muerto en ese país árabe como consecuencia de los combates y son más de 3 millones los desplazados desde su comienzo.

Más grave aún, el hambre derivada del conflicto armado afecta de tal forma a los  yemeníes, que sufren un colapso sanitario que ha generado un rebrote de enfermedades como el cólera o la difteria.

A pesar de las condenas internacionales, el Equipo Conjunto de Evaluación de Incidentes de la coalición saudita, establecido en 2016 para investigar los supuestos ataques aéreos ilegales en Yemen, no ha cumplido “los estándares internacionales de transparencia, imparcialidad e independencia” llevando a cabo sus investigaciones, de acuerdo con el informe de la organización internacional de defensa y promoción de derechos humanos Human Rights Watch.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*