Deja Guess su cofundador acusado de abuso sexual

0

Paul Marciano, cofundador del gigante de la moda Guess, renunció a sus responsabilidades en la empresa luego que la modelo Kate Upton lo acusara de haber tocado sus senos y besado por la fuerza hace 7 años.

El franco-estadounidense de 65 años, que además era presidente y director creativo de la firma desde 2015, niega las acusaciones, pero la junta directiva de la compañía ordenó una investigación con una firma de abogados externa.

En un comunicado, Guess precisa que “la junta directiva y el señor Marciano acordaron que deje sus responsabilidades diarias en la empresa, sin pago, hasta que se complete la investigación”.

Guess, fue cofundada por Marciano en 1981 y luego del anuncio, las acciones de en la bolsa cayeron 3,8% en Wall Street.

Upton, que alguna vez fue el rostro de la afamada marca, denunció a Marciano por Twitter antes de ofrecer detalles en una entrevista con la revista Time, en la cual dijo que después de una sesión de fotos en ropa en interior en 2010, Marciano “agarró por la fuerza mis senos y los comenzó a sentir, jugar con ellos de hecho”.

Luego que lo empujó en rechazo, dijo que la continuó tocando “en una forma dominante y agresiva” y que en un momento “agarró la parte de atrás de mi cuello para que no pudiera moverme y comenzó a besarme la cara y el cuello”.

“Al día siguiente me informaron que fui despedida. Alguien llamó a mi agencia y dijo que había engordado y que no me necesitarían más en el set”, indicó Upton.

Las acusaciones surgen en medio de la ola de escándalos sexuales en Hollywood, que dio vida al movimiento #MeToo que ahora se extiende a la industria de la moda.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*