Condena judicatura ataque a magistrado capitalino en el que murió su esposa

0

La Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal expresó que estará atenta a la evolución de las indagatorias respecto de los hechos violentos en los que resultó lesionado el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías y su menor hijo, y en los que  perdiera la vida su señora esposa.

Esta madrugada, un sujeto armado se introdujo al domicilio de Sánchez Frías en la esquina de Mirador y Rancho Vista Hermosa, en la colonia El Mirador de Culhuacán. matando a la esposa de un Magistrado, quien resultó herido.

El secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins, dijo que la balacera fue producto al parecer de un conflicto entre vecinos, y el agresor también murió en el incidente. Al parecer se disparó a sí mismo cuando llegó la policía.

El magistrado, fue trasladado a un hospital.

Ante estos hechos, el Consejo de la Judicatura se mantiene contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y se espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso.

Asimismo, se hace un llamado a los medios de comunicación a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos.

En todo momento, la Presidencia del CJF se mantendrá atenta a la evolución de la salud del señor magistrado, a las necesidades de la familia, a la que expresa sus condolencias, y se suma al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, la a Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y  Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, manifestó también su consternación y repudio ante los lamentables hechos en los que fue privada de la vida la esposa del Magistrado Miguel Sánchez Frías, quien resultó herido de  gravedad.

 

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la  familia del Magistrado Sánchez Frías, por tan

irreparable pérdida, y nuestra más amplia solidaridad.  Hacemos votos por el eterno descanso de su esposa  y por la pronta mejoría de nuestro compañero.

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*