Compañeros del mismo dolor: Brasil registra récord de homicidios

0

 

Un informe dado a conocer hace unas horas en, Brasil, indica que un total de 63 mil 880 personas fueron asesinadas el año pasado en el país, lo que representa un nuevo récord que muestra el deterioro en la seguridad del país.

Brasil es líder mundial en asesinatos totales, y su tasa de homicidios es una de las más elevadas, y a muchos brasileños les preocupa el estado de la seguridad pública debido al incremento en la violencia.

El Foro Brasileño de Seguridad Pública, organismo independiente que da seguimiento a las estadísticas de delincuencia y responsable del informe, dijo que el crimen organizado es una de las razones por las que la tasa sigue creciendo, además de que los operativos policiales también desempeñan un papel importante, en los cuales la policía intenta confrontar a los narcotraficantes y a organizaciones delictivas que controlan las favelas.

El informe registró un promedio de 14 fallecimientos diarios a manos de la policía, un incremento del 20% en comparación con el año pasado.

En lo que respecta a la violencia contra las mujeres, el informe indicó que más de 1.000 fueron asesinadas en crímenes de odio vinculados con su género. Aunque Brasil tiene leyes estrictas contra la violencia doméstica, en las noticias suelen aparecer actos violentos hacia las mujeres.

En Brasil, la policía militar está a cargo de patrullar las calles, pero de manera independiente a las operaciones de inteligencia de la policía municipal.

El mes pasado, el gobierno presentó un sistema único de seguridad pública que procura mejorar la colaboración entre los distintos sectores policiales.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*