China aplica aranceles adicionales contra Estados Unidos por 16 mil millones de dólares

0

China aplicará nuevos aranceles de importación adicionales del 25% sobre productos estadounidenses por un valor de 16 mil millones de dólares, y entre los productos sujetos al gravamen están petróleo y acero, carbón, gasolina y equipos médicos entre otros, , informó el Ministerio de Comercio chino.

“Esta es una práctica muy poco razonable”, señaló dicha dependencia gubernamental en su portal www.mofcom.gov.cn, en respuesta a la decisión de Washington de imponer aranceles del 25% sobre productos chinos por 16 mil millones de dólares el 23 de agosto.

El comunicado del país asiático se produce horas después de que el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, informara desde la capital estadounidense que ese mismo día entrarán en vigor aranceles de un 25% sobre importaciones chinas por el mismo valor en dólares.

Los bienes chinos afectados son 279 e incluyen metales, lubricantes, químicos y dispositivos electrónicos.

Las 2 economías más grandes del mundo profundizaron así su disputa comercial y se trata de la segunda tanda de aranceles que se aplican mutuamente ambos países después de que el 6 de julio entraran en vigor otros del 25% sobre importaciones por valor de unos 34 mil millones de dólares.

La guerra comercial chino-estadounidense no vislumbra un final para la disputa, y están pendientes más aranceles estadounidense de un 25% a bienes chinos por valor de unos 200 mil millones de dólares.

La lista provisional de estos productos incluye muebles y alimentos.

El 5 de septiembre se cumple un plazo para las consultas sobre el tema y Pekín ya ha anunciado que si se aplican, impondrá aranceles adicionales a importaciones estadounidenses por valor de 60 mil millones de dólares.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*