Captan desde la Estación Espacial momento de falla del cohete Soyuz

0

 

El cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev captó imágenes desde la Estación Espacial Internacional del momento en que se produjo la emergencia ocurrida esta semana por el cohete Soyuz-FG.

Prokópiev, miembro de la 57.ª expedición de la Estación,  publicó las fotografías en su cuenta de Instagram, donde señala que la avería ocurrió luego de que la nave espacial “Soyuz MS-10 saliera de la atmósfera”.

El pasado 11 de octubre, el cohete Soyuz-FG, que llevaba la nave Soyuz MS y 2 tripulantes a bordo (al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague) despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, pero poco después sufrió una falla y la cápsula espacial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Ovchinin y Hague se iban a unir a Prokópiev y al alemán Alexander Gerst, que se encuentran en la EEI desde junio pasado. “Por supuesto, estamos desanimados, pero lo más importante es que Alexéi y Nick están bien”, agregó Prokópiev en su mensaje.

“Se puede apreciar que la separación del cohete portador tuvo lugar, y luego se perdió contacto visual con la nave”, explicó. (RT)

(foto. sputnik)

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*