Campaña contra la influenza

0

Para esta termporada invernal, el gobierno de la ciudad aplicará 800 mil dosis de vacunas contra la influenza de manera gratuita en centros de salud, hospitales, guarderías y en diez estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.Al dar el banderazo de arranque de la campaña de vacunación contra la influenza 2013, el secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, exhortó a capitalinos y usuarios del Metro que acudan a vacunarse.

También se aplicarán 60 milvacunascontraelrotavirus y 60mil, contra elvirus del neumococo.

La campaña inició en el área de transbordo de la estación Pino Suáres, donde Ahued dijo que se suministran dosis en la estaciones18 de Marzo, Santa Anita, Taxqueña, Observatorio, Constitución de 1917, Tacubaya, Zapata, San Lázaro y Zócalo.

Además se aplicarán en las guarderías de la ciudad,  los 220 Centros de Salud y toda la red hospitalaria de la dependencia capitalina, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas y los sábados, hasta el mediodía. En las estaciones del Metro mencionadas se atenderá de 8:00 a 15:00 horas.

Ahued recomendó que deberán vacunarse los menores de seis años, los de entre seis a diez con problemas respiratorios, bronquitis crónica y padecimientos como cáncer y VIH o cualquier enfermedad inmunológica. La excepción son las personas alérgicas al huevo y las que en ese momento tengan un resfriado, por lo que deberán curarse y después vacunarse.

Dijo que la vacuna está conformada por todas las cepas de los virus que durante 2013 estuvieron circulando entre la población, por lo que contiene los virus AH1N1, del 2009; la AH3N2 y la llamada Tipo B, de Massachusets.

Con información de El Universal.com.mx

Captura de pantalla 2013-10-15 a las 14.39.47

Acerca del autor

Tips para tu Salud

Creemos que tu salud física y mental es importante y permanentemente tendrás temas de salud a tu alcance en esta sección.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*