Breves…y al grano

0

***Tova Ringer, una mujer polaca de 93 años, fue proclamada ganadora del concurso de belleza “Miss Superviviente del Holocausto” en la ciudad israelí de Haifa, confirmó hoy una portavoz de la organización Yad Ezer Lachaver.

Ringer, que perdió a sus padres y otros familiares en el campo de concentración nazi de Auschwitz, permaneció en un campo de trabajo hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

La ganadora de este polémico galardón tiene dos hijos, cinco nietos y once bisnietos. Le gusta jugar al rumy y al bridge, hace gimnasia y camina cada día al menos dos kilómetros. Ringer pidió más respeto para los supervivientes como ella.

tova-ringer

***La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton pidió que haya una investigación oficial contra el presidente estadounidense Donald Trump por las denuncias de abusos sexuales en su contra.

“¿Dónde están las investigaciones contra el actual presidente, contra quien se alzaron muchas acusaciones, que él rechaza, niega y de las que se burla?”, señaló Clinton en una entrevista con el canal CBS.

Por el contrario, la dirigente defendió a su marido, Bill Clinton, y negó abuso de poder en la relación que mantuvo con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky a mediados de los años 90.

hillary

***El torero Juan José Padilla se despidió en Zaragoza de los ruedos españoles, con un discurso de agradecimiento para luego salir en hombros en acto hasta ahora inédito en el mundo del toreo.

El 7 de octubre de 2011, Padilla perdió el ojo izquierdo en esa misma plaza tras ser corneado en el rostro.

Por ello, agradeció al equipo médico de la plaza, a la Virgen del Pilar y a los pobladores de Zaragoza que lo ayudaron en su recuperación.

Juan-Jose-Padilla

***La mascota de los Juegos  Olímpicos de la Juventud de Argentina se ha convertido en el souvenir más popular del certamen. Te contamos cómo el felino más temido del continente americano llegó al podio de Buenos Aires 2018 y cuál es su propósito.

No es un leopardo, ni tampoco un tigre, y los participantes de los Juegos de la Juventud juegan a adivinar a qué especie hace alusión el muñeco más codiciado hoy en Argentina. Lo que pocos conocen es que se trata de un yaguareté, una especie de pantera reconocida como la más grande de América.

El yaguareté resultó elegido entre un grupo de animales como la ballena austral, el cóndor y el perro, el hornero y hasta un objeto animado del sol de Argentina. El comité organizador se decidió por el felino como mascota olímpica para concientizar los peligros que enfrenta esta especie hoy día en el continente.

mascota de los Juegos Olímpicosde la Juventud

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*