Breves…y al grano

0

*** Un navío griego de 23 metros de eslora permanece hundido en el mar Negro a 2.000 metros de profundidad, con sus mástiles, su timón y sus bancos de remos casi intactos. Según el análisis de radiocarbono realizado por expertos de la Universidad de Southampton, la nave tiene más de 2.400 años.

El hallazgo tuvo lugar cerca de un “cementerio de barcos” descubierto a finales de 2017 a 80 kilómetros de las costas de Bulgaria, donde reposa una sesentena de antiguos barcos de distintas épocas en buen estado de conservación.

 El investigador principal del Proyecto de Arqueología Marítima del mar Negro (MAP) de la Universidad de Southampton afirma que nunca habría creído posible que un barco hubiera sobrevivido intacto desde la época clásica a 2.000 metros bajo el mar. El secreto de la fenomenal conservación es que el barco se encuentra dentro de una capa de sulfuro de hidrógenoa una gran profundidad en condiciones de ausencia total de oxígeno.

mar negro

*** El Museo de la Biblia en Washington (EE.UU.) ha retirado de su exhibición cinco de sus 16 fragmentos de los famosos Manuscritos del mar Muerto, considerados como las copias más antiguas de la Biblia, tras haber sido declarados como falsos. Un grupo de especialistas alemanes realizaron una serie de análisis de los fragmentos que revelaron que estos “tienen características inconsistentes con un origen antiguo y por lo tanto ya no se exhibirán en el museo”.

Los Manuscritos del mar Muerto, también conocidos como los Rollos de Qumrán, son una colección de miles de fragmentos de más de 900 manuscritos de dos milenios de antigüedad, entre los que se encuentran copias de textos de la Biblia hebrea, los primeros de los cuales fueron hallados en 1946 en doce cuevas. Aunque la autoría de estos sigue siendo objeto de debate entre los académicos, muchos expertos creen que fueron escritos por los esenios, una secta judía disidente que se retiró al valle de Qumrán, situado en el desierto de Judea, en la actual Cisjordania.

documentos del mar muerto

*** Jon James McMurray, exdeportista y rapero canadiense de 34 años, murió en un accidente durante la filmación de un video en la Columbia Británica. El músico se encontraba realizando un truco que incluía una caminata por el ala de una aeronave, un ejercicio para que había estado entrenando “intensivamente”.

Sin embargo, cuando McMurray pisó el ala, la pequeña avioneta Cessna bajó la nariz y entró en picada. McMurray era esquiador profesional, pero tuvo que abandonar el deporte tras sufrir una lesión en la espalda y el tobillo y comenzó posteriormente una carrera musical.

James McMurray

***El director mexicano Guillermo del Toro prepara su debut como director de un largometraje de animación en Netflix con el proyecto que ha sido la pasión de su vida, “Pinocchio”, que escribirá y producirá como un musical en “stop motion”.

Según informó la plataforma estadounidense en un comunicado, “Pinocchio” será la siguiente película de Del Toro después de “La forma del agua”, que obtuvo cuatro Óscar el año pasado, incluyendo mejor director y mejor película. El director ambientará esta nueva versión del clásico cuento de Pinocho en 1930 en Italia.

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio”, señaló el director de “El laberinto del fauno”.

del toro

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*