Breves…y al grano

0

***Un joven israelí de 19 años, identificado como Zeev K., fue multado por una corte de la ciudad polaca de Oswiecim con 1.350 dólares por haber orinado cerca del crematorio en el campo de concentración nazi Auschwitz, informa Ynetnews.

El joven fue sorprendido en marzo de este año mientras estaba de excursión infringiendo las normas morales y éticas, así como la legislación de Polonia, donde la desacralización de monumentos y lugares históricos conmemorativos queda prohibida.

Un guía alertó al personal de seguridad y a la Policía, que interrogó al joven durante varias horas. Zeev K. admitió la culpa y se mostró dispuesto a aceptar cualquier decisión de la justicia polaca. Fue puesto en libertad y regresó a Israel, pero los procedimientos legales iniciados en Polonia continuaron.

auschwitz

***Por primera vez desde la Revolución de 1979, mujeres iraníes han podido asistir a un partido de fútbol entre dos equipos masculinos, reporta la agencia ISNA.

Las autoridades del país permitieron a varias decenas de mujeres presenciar el partido amistoso entre las selecciones nacionales de Irán y de Bolivia, que se celebró el 16 de octubre en Teherán.

Se desconoce si se trata de un caso aislado o se planea continuar esta práctica en el futuro.

futbol

***Un Tribunal de la ciudad de Leicester condenó a David Carroll a 26 semanas de prisión por haber fingido durante más de una década un cáncer y haber lucrado con ello para pagar varios tratamientos médicos de su supuesta enfermedad, informan medios locales.

Carroll conoció en 2006 a Lucy Witchard y le dijo que tenía leucemia, por lo que de manera regular gastaba dinero en quimioterapia. En 2011 se casó con ella y, 4 años más tarde, le dijo a su esposa que se hallaba en una etapa terminal y necesitaba ir a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, por lo que su suegra le entregó alrededor de 2 mil600 dólares.

Durante su estancia en el país norteamericano, la mujer vio fotos de su cónyuge en las que aparecía divirtiéndose. El hombre siguió engañando a su mujer, y llegó a convencer a un compañero de trabajo para que fingiera ser médico y llamara a su esposa.

Witchard alegó que esa fue la gota que colmó el vaso y se divorció de su marido en 2015.

quimioterapias

**** El jugador chileno Arturo Vidal ha sido condenado a pagar una multa de 800 mil euros por un altercado que protagonizó en una discoteca de Múnich, Alemania.

Según el medio alemán TZ, el futbolista fue declarado culpable de haber protagonizado un ataque el año pasado en el Crown Club, junto a su hermano Sandrino, durante el Oktoberfest. La fiscal Lisa Kohlmann lo juzgó en ausencia, en vista de que Vidal no se presentó ante los tribunales por “razones profesionales”.

La multa deberá ser pagada en cuotas de 10.000 euros por día, durante 80 días. Sandrino, el hermano de Vidal, tampoco acudió a la corte y al no presentar excusas podrían enfrentar una sanción que incluye el pago de 150 euros durante 120 días.

chile vidsl

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*