Breves…y al grano

0

*** Cypress Hill llegará con su hip hop a la CDMX y a Monterrey La banda estadounidense deleitará a sus seguidores con sus éxitos como ‘Insane in the brain’, ‘Tequila’ y ‘No entiendes la onda’ y presentará nuevos temas. El 19 de octubre llegará al foro Escena de Monterrey y el 21 se presentará en el Centro de Convenciones Tlatelolco de la Ciudad de México, se informó en un comunicado.

Cypress Hill

*** Bajo el título de The Best of Everything y editado por los sellos Geffen Records saldrá el próximo 16 de noviembre, el primer recopilatorio de Tom Petty And The Heartbreakers, el cual incluirá como principal atractivo dos temas inéditos.

Se trata de una versión alternativa de la canción que da título al álbum, que restaura una segunda estrofa nunca antes escuchada y que se grabó originalmente para el disco Southern Accents  de 1985.

tom petty 1

*** La estrella de Hollywood Pamela Anderson y el político ecologista francés Yannick Jadot se encerraron simbólicamente en una jaula en París para denunciar el maltrato inflingido a los animales criados en granjas. Detrás del enrejado de la jaula, la actriz sostenía una pequeña pancarta en la que se podía leer “más de 300 millones de animales son criados en jaulas cada año en Europa”. Más de 130 oenegés, entre ellas la Fundación Brigitte Bardot o la Sociedad protectora de animales, apoyan esta petición, que de lograr las firmas necesarias deberá ser debatida por la Comisión Europea.

pamela anderson

*** El que fuera rey de la velocidad, Usain Bolt, podría ser titular por primera vez con su club australiano de fútbol de los Central Coast Mariners en partido amistoso contra South West United, anunció el propio deportista jamaicano. Bolt había debutado con los Mariners el 31 de agosto, pero solo entró en juego en el minuto 71 contra un equipo de aficionados.

“Pienso que (este partido) va a ser determinante en lo que concierne a la continuación que el club quiere dar a mi carrera. También, para mí, es un partido muy importante”, señaló el poseedor de los records del mundo de 100 metros (9.58) y de 200 metros (19.19), que aseguró haber progresado netamente en el entrenamiento.

“Mis movimientos y mi toque de balón son ampliamente mejores ahora. He aprendido cómo colocarme y dónde colocar el balón”, explicó el octuple campeón olímpico.

usain bolt

*** Una de las compañías de ópera líder de Estados Unidos canceló dos actuaciones programadas para esta semana luego de que su orquesta se declarara en huelga ante propuestas que buscan reducir costos. Los músicos ocuparon una línea afuera de las puertas de la Ópera Lírica de Chicago, objetando los planes de gestión de reducir el tamaño de la orquesta y el número total de las presentaciones. En los últimos 10 años, la compañía ha reducido su cifra anual de espectáculos de ópera de 86 a 56, “porque ese es el número máximo respaldado por la demanda de la audiencia”.

La empresa dice que la venta de boletos y suscripciones ha disminuido en “una tendencia que las compañías de ópera están experimentando en todo el país”. Sin embargo, los miembros de la orquesta sostienen que la compañía está dejando de lado las presentaciones de ópera en favor del teatro musical y otras iniciativas. La compañía de 65 años canceló actuaciones de La Boheme de Puccini y Idomeneo de Mozart, programadas para esta semana.

opera de chicago

*** El cineasta Peter Jackson recopiló imágenes de archivo mudas en blanco y negro de la Primera Guerra Mundial y, tras un colosal trabajo de restauración, las transformó en un documental en color y en 3D para conmemorar el centenario del conflicto. La película, titulada “They Shall Not Grow Old” (no se harán viejos), combina con entrevistas a veteranos de guerra, estas espectaculares imágenes cuentan también con una banda sonora inédita: el cineasta recurrió a expertos en lectura labial para descifrar los diálogos de los soldados para isertarlos después en la película gracias al trabajo de actores de doblaje.

Se presentará en estreno mundial la semana próxima en el Festival de cine de Londres y simultáneamente en varias salas en Reino Unido. Desde su Nueva Zelanda natal, el cineasta se puso en contacto con especialistas en restauración de todo el mundo para transformar más de 80 horas de viejas imágenes en una cinta en color y tres dimensiones. El cineasta, de 56 años, se sumergió también en más de 600 horas de grabaciones de audio de excombatientes -realizadas por el IWM y la BBC- para utilizarlas como voz en off.

peter-jackson

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*