Breves…y al grano

0

*** Un miembro del gobierno del primer ministro Narendra Modi fue acusado en India de acoso sexual en las redes sociales. M.J. Akbar, ministro de segundo rango de la cancillería india, es acusado de haber hecho avances sexuales inapropiados a periodistas jóvenes que comenzaban en la profesión, según varios testimonios en Twitter. Un año después de haber estallado en el mundo, la campaña de denuncias #MeToo llegó a India.

Cineastas, humoristas, periodistas, personalidades de la industria del espectáculo y de la prensa fueron acusados públicamente de comportamiento inapropiado hacia las mujeres. Otras mujeres periodistas dieron cuenta en Twitter sobre experiencias similares con el ministro, quien antes de llegar a la política ocupó puestos de responsabilidad en prestigiosas publicaciones como The Telegraph, Asian Age y The Sunday Guardian.

MJ-Akbar

*** “Venom” cerró el fin de semana al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con 80,2 millones de dólares, según cifras de la industria. La película, lanzamiento oficial de Marvel Universe de Sony, está protagonizada por Tom Hardy en el papel de un periodista que se convierte en anfitrión del simbionte alienígena que le otorga superpoderes. A pesar de haber recibido fuertes críticas de la prensa especializada, la película rompió cómodamente el récord de apertura del fin de semana de octubre.

En segundo lugar se ubicó otro estreno, la película romántica musical “Nace una estrella” (“A Star Is Born”), que recaudó 42,9 millones de dólares. Tercer remake del filme del mismo nombre de 1937, esta cinta marca el debut como director de Bradley Cooper, quien encarna a un músico que descubre y se enamora de una joven cantante interpretada por la superestrella del pop Lady Gaga. El tercer lugar fue para “Pie pequeño”, de Warner Bros., con 14,4 millones de dólares de recaudación en su segundo fin de semana.

La cinta animada, que cuenta la historia de un grupo de Yeti que se encuentra con un humano, contó con las voces a Channing Tatum, LeBron James y Danny DeVito. “Night School” quedó cuarta con 12,5 millones de dólares, 55% menos que la semana pasada cuando estaba primera. Le siguió “La casa con un reloj en sus paredes”, con 7,3 millones.

Los primeros diez lugares se completan con:

  1. “Un pequeño favor” (USD 3,4 millones)
  1. “La monja” (2,7 millones)
  1. “Locamente millonarios” (2,1 millones)
  1. “Hell Fest” (2 millones)
  1. “Depredador” (947.358)

20181004155711-venom

 

 

*** Una nueva estatua que inmortaliza a Chris Cornell ha sido desvelada oficialmente en su ciudad natal de Seattle, en un acto en el que estuvieron presentes familia y amigos del músico, incluyendo miembros de su banda Soundgarden. La estatua, de tamaño natural y que puede visitarse en el Museum of Pop Cultura donde fue presentada, ha sido diseñada por el artista Nick Marra, bajo supervisión de la viuda de Cornell, Vicky.

chris-cornell (1)

 

*** Bob Dylan muestra su talento en la pintura y la ilustración, tal y como demuestra en la exposición Mondo Scripto, en la que ha reescrito y dibujado sesenta de sus canciones. La muestra podrá visitarse en Londres hasta final de año, antes de crecer y dar el salto al continente asiático, donde el Museo de Arte Moderno de Shangai será su primera parada a partir de mayo de 2019.

bob dylan

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*