Breves…y al grano

0

*** Metallica lanzó su sitio web en la plataforma de Salesforce con el propósito de acercarse a sus fans y romper las barreras de comunicación para crear nuevas experiencias juntos. La banda estadounidense presenta Metallica.com, donde podrá conectarse de mejor forma con sus admiradores alrededor del mundo. En su constante búsqueda de innovación, la agrupación es una de las más sociales en línea, motivo por el que su nuevo sitio web ofrece una experiencia a nuevas audiencias.

metqllica

*** Las personas que se adhieren a una dieta saludable como la mediterránea tradicional tendrían mayores probabilidades de prevenir una depresión, por lo que la nutrición podría contribuir a tratar ese trastorno mental, sugiere un equipo internacional de especialistas en salud pública, psiquiatría y nutrición. Una dieta basada en frutas, verduras, granos, pescado, nueces y aceite de oliva, pero sin demasiada carne o lácteos, pareció tener beneficios en términos de estado de ánimo, concluyen los investigadores de Reino Unido, Francia, Australia y España.

Evaluaron el papel de las intervenciones dietéticas en la depresión con la intención de poder desarrollar recomendaciones para la futura atención de la salud psiquiátrica, ya que el trastorno conlleva elevados costos sociales. La evidencia más convincente se encontró entre la dieta mediterránea y la depresión incidente, pero también un menor Índice Inflamatorio de la Dieta se asoció con una menor incidencia de depresión. La depresión puede causar pérdida de apetito y alguien que se siente mal puede no cuidarse tan bien, mientras que las personas felices pueden ser más propensas a llevar estilos de vida más saludables, incluso no beber alcohol que es un conocido depresor del estado de ánimo.

dieta

*** La residencia de la cantante Rihanna en Hollywood Hills fue invadida, por tercera vez en lo que va del año, por presuntos ladrones. Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles reportaron que no está claro si sustrajeron algunos objetos, pero la policía aclaró que Rihanna no estaba en ese momento en la casa. Su residencia fue robada en mayo, cuando un hombre pasó la noche. Supuestamente le dijo a la policía que estaba esperando tener sexo con la cantante. El sospechoso fue acusado de acoso por delito grave y robo.

La policía respondió a la casa de Rihanna después de que sonara la alarma alrededor de las 10:30 p.m. (tiempo local). Los vecinos le dijeron a la policía que vieron a tres sospechosos huir en un vehículo plateado después de que se activó la alarma.

rihanna

*** Corona, en colaboración con la paletera mexicana La Pantera Fresca, lanzará una paleta de hielo sabor cerveza, la cual estará disponible en el festival September Fest, organizado por Grupo Modelo. Esta paleta, la cual fusiona el sabor de la cerveza con los sabores que los mexicanos aman, como el limón y la sal, Corona Light busca encontrar la mejor manera de refrescar a las personas.

El producto estará disponible por primera vez durante el September Fest, el primer festival encabezado por Grupo Modelo y sus marcas, en homenaje a la cerveza mexicana, que se llevará a cabo este 29 y 30 de septiembre. Posteriormente, las paletas estarán disponibles en las 14 sucursales de La Pantera Fresca en la Ciudad de México, así como en los próximos eventos de Corona y Corona Light.

corona

*** En Vietnam, los pelos de elefante están en boga y se arrancan de las colas cercenadas para venderlos en forma de amuletos que se cree traerán felicidad y prosperidad a quien las lleve. Al precio de 20 dólares por pelo, se trata de un comercio lucrativo y que inquieta a los conservacionistas de este país en el que también se venden ilícitamente cuernos de rinocerontes, escamas de pangolines, dientes de tigre o hasta bilis de oso. Vietnam cuenta únicamente con 80 animales en cautiverio y una centena aún en libertad.

En la aldea de Tri A, situada en las sierras boscosas del centro del país, una vendedora propone: “Voy a arrancar un pelo delante de ti para que estés seguro de que no es una imitación”. De acuerdo con Dionne Slagter de la fundación Animals Asia, la mayoría de las colas de elefante llegan al país por contrabando desde los países vecinos o hasta de África.

La deforestación y la caza furtiva han reducido drásticamente la población de paquidermos en Asia, en donde no quedan mas que alrededor de 40 a 50.000 ejemplares en libertad, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

elefante

*** La empresa estatal BioCubaFarma anunció la creación con el centro estadounidense Roswell Park de la primera empresa de biotecnología cubana-estadounidense, que investigará y desarrollará nuevos medicamentos y terapias contra el cáncer. La nueva empresa biotecnológica se llamará Innovative Immunotherapy Alliance SA y contará entre sus productos con el medicamento CIMAVax-EGF, conocida terapia contra el cáncer de pulmón, además de otros tres tratamientos adicionales de inmunoterapia para diferentes tumores, todos ellos desarrollados en Cuba.

La vacuna CIMAvax-EGF ralentiza el crecimiento de las células cancerosas y, por tanto, impide que la enfermedad se extienda por el cuerpo y con esto prolonga la vida de las personas. Los científicos aclaran que no es una vacuna preventiva, sino terapéutica. La nueva compañía cubano-estadounidense tendrá su sede en la Zona Especial de Desarrollo del Puerto del Mariel, una zona franca para empresas extranjeras.

En una primera fase “la empresa tendrá como principal objetivo desarrollar la investigación científica y clínica permitiendo demostrar la seguridad y efectividad de estos novedosos tratamientos en los Estados Unidos”. BioCubaFarma es la empresa estatal que agrupa a las empresas más importantes del sector biotecnológico cubano y exporta a más de 50 países.

centro estadounidense Roswell Park

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*