Breves…y al grano

0

*** La sonda Opportunity de la NASA ha sido vista en una fotografía de Marte, pero sigue sin establecer contacto.

Una nave espacial en órbita marciana envió una fotografía de la sonda, la cual perdió contacto con los controladores desde que una enorme tormenta de polvo envolvió al Planeta Rojo hace unos meses. La enorme tormenta de polvo bloqueó la luz solar, por lo que las baterías de Opportunity no se cargaron a través de sus paneles solares y la sonda dejó de responder en junio.

La sonda aparece en la fotografía como un punto blancuzco.  La Mars Reconnaissance Orbiter tomó la foto la semana pasada a 267 kilómetros (166 millas) de distancia. Aunque los cielos se han despejado considerablemente, la Opportunity no ha hecho contacto con los controladores. La NASA ha redoblado esfuerzos para contactarla, pero reconoció que la sonda, con 15 años en misión, podría no haber sobrevivido al largo periodo sin batería.

Opportunity de la NASA

*** Mariah Carey, Benny Blanco con la artista multiplatino Halsey y la superestrella mundial Khalid actuarán durante la próxima entrega de los premios American Music, estos artistas se unen a los ya anunciados Post Malone con Ty Dolla $ign y Carrie Underwood. Los “2018 American Music Awards”, el espectáculo de premios más grande del mundo votado por los fanáticos, se llevarán a cabo en el Microsoft Theater en Los Ángeles el martes 9 de octubre.

Carey, que se presentó por primera vez en los AMA en 1991 para una versión de su éxito dance-hung “Someday”, hará su debut en la televisión mundial de “With You”, el primer sencillo de su nuevo álbum, regresando al escenario de los premios desde su actuación en el año 2008. Mariah Carey es la artista femenina de todos los tiempos con más de 200 millones de álbumes vendidos hasta la fecha y 18 Billboard Hot 100 número unos, más que cualquier artista en solitario en la historia.

mariah carey

*** El número de bebés que nacieron en Estados Unidos con sífilis congénita ha alcanzado su nivel más alto en 20 años. Todavía es poco común que los bebés se contagien de sífilis de sus madres infectadas, pero las cifras difundidas muestran que más de 900 casos fueron reportados el año pasado. Representa más del doble que en el 2013. La mayoría de los casos fueron en el sureste y el suroeste de Estados Unidos. La última vez que el número alcanzó dicho nivel fue en la década de 1990.

En los adultos, los casos de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual también están en aumento. Funcionarios médicos dicen que entre las posibles razones se incluye una oleada de consumo de drogas ilegales. Dicen que las mujeres deberían ser analizadas durante el embarazo para que reciban antibióticos. La sífilis puede causar deformidades o matar a los bebés. Al menos 77 de los casos del año pasado resultaron en mortinato o muerte.

sifilis

*** Tras más de una década de retraso, abre parcialmente al público el tren de alta velocidad que une Jerusalén y Tel Aviv en tan sólo 21 minutos. El enlace ferroviario no está todavía operando en su totalidad, pero, en breve, Jerusalén y Tel Aviv se podrá recorrer en una media hora la una de la otra, con trenes circulando a 160 km/h. Jerusalén y Tel Aviv hasta ahora solo estaban unidas por una línea construida baja la administración británica, antes de la creación del Estado de Israel y que unía ambas ciudades en una hora y media.

Una parte de los pasajeros, que descendieron 80 metros bajo tierra por escaleras mecánicas, estaban presentes en la nueva estación de Jerusalén únicamente para disfrutar de esta nueva experiencia, que realiza el trayecto de ida y vuelta -21 minutos cada uno- hacia el aeropuerto internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv. Una suerte para los muchos israelíes que realizan habitualmente los 70 km que separan a las dos ciudades, donde se concentra la mayor parte de la actividad económica y política del país.

tren-tel-aviv-jerusalem

*** Una edición remezclada del White Album, de The Beatles, saldará a la venta el próximo 9 de noviembre acompañada de decenas de grabaciones y “demos”, la mayoría de las cuales nunca han visto la luz.

Para celebrar el cincuenta aniversario de la publicación original del trabajo, volverán a salir al mercado los 30 temas originales del White Album, mezclados de nuevo por el productor Giles Martin y el ingeniero de sonido Sam Okell.

beatles

*** The Cure encabezará los principales festivales europeos el próximo verano

La banda británica liderada por Robert Smith ya tiene la agenda llena para 2019, pues encabezará unos veinte festivales en su gran mayoría en Europa. Aun no se conoce si estos recitales servirán para presentar nuevo álbum, pues el propio Robert Smith admitió en junio que estaba trabajando en ello.

the cure

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*