Breves…y al grano

0

*** El neoyorquino Arthur Mitchell, primer bailarín estrella negro de Estados Unidos, murió a la edad de 84 años, nacido y criado en Harlem, el bailarín se unió al Ballet de Nueva York en 1955 después de ser visto en el musical “Una Casa de las Flores”, del escritor Truman Capote. En una entrevista con The New York Times en enero, Arthur Mitchell recordó varias reacciones hostiles del público e incluso comentarios racistas cuando tuvo el rol protagónico por primera vez en la temporada de 1955-56.

Arthur Mitchell

*** Ian Buruma, editor de la prestigiosa revista New York Review of Books, dejó su puesto después de haber sido criticado por aceptar publicar un ensayo considerado ofensivo para el movimiento #MeToo y las víctimas de abuso sexual. El hombre de 66 años partió luego de la gran controversia generada por el artículo escrito por el expresentador canadiense de televisión Jian Ghomeshi, quien perdió su alto puesto en la CBC luego de que 20 mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

Ghomeshi fue absuelto de cargos de ataque sexual en un proceso criminal de 2016, pero firmó un “acuerdo de paz” que le obligó a disculparse con las excompañeras que había acosado. En el ensayo, titulado “Reflexiones de un Hashtag” y publicado en línea desde el viernes anterior a su impresión, Ghomeshi reflexiona sobre su vida tras las acusaciones, su condición de paria entre sus antiguos amigos y compañeros, sus remordimientos y pensamientos sobre el suicidio. Buruma tomó en septiembre de 2017 el puesto de editor en jefe de New York Review of Books después de la muerte de su cofundador Robert Silvers.

Ian Buruma

*** Los perros de edad avanzada presentan síntomas como cataratas, sordera, falta de movilidad e incontinencia, pero si sus dueños toman las medidas adecuadas para su cuidado y atención es posible alargar y mejorar su vida. Una de las señales más características de la vejez es la baja actividad física, por lo que duermen más, les cuesta trabajo levantarse, su andar es pausado y se cansan rápidamente.

Los perros tienen memoria, y cuando empiezan a padecer cataratas y pierden visibilidad, corren riesgos de accidentes por los cambios en los espacios. Otro de los síntomas de la vejez en caninos es que pueden llegar a presentar incontinencia, esto puede ser debido a problemas en la médula espinal, por lo que se debe evaluar si es necesario un tratamiento quirúrgico.

perro

*** La banda estadunidense de rock alternativo Imagine Dragons compuso y grabó “Zero”, la canción que sonará en los créditos finales de la nueva película de Walt Disney Animation Studios, “Wifi Ralph”. “Wifi Ralph”, dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, se estrenará el 23 de noviembre próximo. En la cinta “Ralph”, el chico torpe de los videojuegos, debe afrontar la evolución de su amistad con “Vanellope von Schweetz”, su compañera de aventuras.

Según el vocalista de Imagine Dragons, Dan Reynolds, los temas emotivos de la historia se reflejan en la canción “Zero”; “es una película bastante oportuna en muchos sentidos porque aborda algunas de las cuestiones de identidad y soledad que son propias de esta generación de internet”. El tema, que se incluirá en el álbum de la banda sonora de Walt Disney Records, fue lanzado junto con el lyric video.

Imagine Dragons

*** Con técnicas innovadoras, especialistas en cirugía plástica reconstructiva del IMSS realizan la reconstrucción de senos a sobrevivientes de cáncer de mama, utilizando la piel y grasa abdominal de las pacientes. Con la ayuda de un microscopio, se unen a la arteria y vena de la zona mamaria interna, para que el tejido trasplantado recupere su irrigación. Un grupo de expertos utiliza además otros procedimientos como colocación de expansor con colgajo abdominal, y la reconstrucción mamaria inmediata post mastectomía.

Las microcirugías de reconstrucción, son parte esencial del tratamiento y rehabilitación de las derechohabientes, señaló en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Solamente el 30 por ciento de las pacientes que se curan de cáncer con la extirpación de seno, continúa con el tratamiento hasta la reconstrucción, por lo que hay que concientizar al resto de las derechohabientes para que sigan con los protocolos y tengan el beneficio de esta cirugía.

cancer-mama

*****El director de la próxima película de James Bond será el estadounidense Cary Joji Fukunaga, que sucederá al británico Danny Boyle, que recientemente abandonó el proyecto, según informaron hoy los productores en un comunicado.

El rodaje arrancará el próximo 4 de marzo. Fukunaga es el responsable de la primera temporada de la serie “True Detective” y es además director de la nueva serie de Netflix “Maniac”, que se estrena este viernes.

El director, de 41 años, debutó con gran éxito hace casi diez años con “Sin nombre”, premiada en Sundance, y hace tres años presentó en el Festival de Venecia el primer largometraje financiado por una plataforma en streaming (Netflix): “Beast of No Nation”.

cary-fukunaga1

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*