Breves…y al grano

0

*** La entrega de premios Emmy, los más importantes de la televisión, trajo varias sorpresas: desde una propuesta de matrimonio en pleno escenario a una diversidad de trofeos a varios programas… Pero al final el resultado fue el mismo: la gente no encendió el televisor para ver la ceremonia. El espectáculo de tres horas registró los niveles de raiting más bajos de todos los tiempos… un promedio de 10,2 millones de televidentes vieron los Emmys, 11% menos que los 11,4 millones del año pasado, según cifras de Nielsen.

La transmisión de ESPN del partido de fútbol americano, sagrado en Estados Unidos, acaparó la teleaudiencia. De hecho, NBC colocó el show el lunes porque tenía transmisión de NFL el domingo. Y la decisión fue acertada: el partido captó 2,7 millones de televidentes. El público viene perdiendo en general interés en estas largas ceremonias de premios, acudiendo a las redes sociales para enterarse de los detalles.

Y los anfitriones de Colin Jost y Michael Che, de “Saturday Night Live”, tampoco tuvieron éxito en conquistar a la audiencia, y medios especializados como el Hollywood Reporter catalogaron su diálogo de presentación de “plano” e “incompatible” con este tipo de eventos. “Game of Thrones”, de HBO, ganó el Emmy a mejor serie dramática y “The Marvelous Mrs Maisel”, de Amazon, ganó ocho estatuillas, incluida la de mejor comedia.

Emmys 2018

*** El grupo japonés Sony anunció que volverá a fabricar la primera versión de su consola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque “en cantidades limitadas”, desde el 3 de diciembre. La consola, rebautizada “Playstation Classic”, tendrá el mismo aspecto que la original, “pero en tamaño miniatura, 45% más pequeña por los lados y 80% en volumen”. Lanzada en 1994, la Playstation se consolidó como una consola de referencia en su momento.

Un total de 20 videojuegos estarán ya instalados de fábrica en la consola, incluyendo los míticos “Final Fantasy VII”, el juego de lucha “Tekken 3” o el juego de carreras “Ridge Racer Type 4”, que forjaron la gloria de la Playstation. También incluye dos conectores: un cable HDMI para el televisor y otro cable USB para enganchar con un adaptador de CA (corriente alterna) que se vende por separado. El fabricante japonés está siguiendo la tendencia “vintage” con miniconsolas, impulsada por Nintendo, que lanzó en noviembre de 2016 una versión más compacta de su NES. Diez años después de su lanzamiento, Sony anunció haber vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

sony

*** Dos mujeres tailandesas seguidoras de un actor surcoreano consiguieron hacerse pasar por empleados de las aduanas para poder ver a su ídolo actor Lee Jong-suk en el aeropuerto de Bangkok, una gesta por la cual fueron procesadas por haber entrado en una zona prohibida al público “y dos responsables son sospechosos de haberlas ayudado”. Podrían ser condenadas a pagar importantes multas y hasta cinco años de cárcel.

Las grabaciones de dos cámaras de seguridad permitieron identificar a un empleado de aduanas entregándoles dos tarjetas de acceso, con las que pudieron entrar en una zona prohibida por donde pasaría el actor Lee Jong-suk. El incidente, que se produjo el 14 de septiembre, se supo después de que una de las dos mujeres alardeara en las redes sociales de haber logrado acercarse al actor, en el control de inmigración del aeropuerto de Suvarnabhumi, vestida con un “falso” uniforme de agente de aduanas. El aeropuerto anunció un refuerzo en los procedimientos de identificación de los empleados, con la próxima instalación de un control biométrico.

Lee Jong-suk

*** Con tan sólo un 5% de los turistas del mundo, a pesar de sus pirámides, sus safaris o sus playas poco concurridas, África está buscando estrategias para atraer más visitantes, una de las propuestas es por el ecoturismo, ya que el turismo representa el 14% del producto interno bruto de este país situado al este del continente.

El país registró un fuerte incremento en llegadas de turistas curiosos por descubrir las costumbres locales, las comunidades rurales y los viñedos de la región del Cabo. Como Tanzania y Ruanda, países “muy atractivos para ciertos viajeros” y en donde se proponen alojamientos y safaris ecoresponsables.. Alrededor de 700.000 sudafricanos -muchos de comunidades negras desfavorecidas- trabajan en el sector turístico en este país en donde la tasa de desempleo es de casi 28%.

africa

*** Autoridades municipales y organizadores informaron sobre el inicio de la temporada del Mole de Caderas en Tehuacán, en donde esperan ofertar unas 16 mil cabezas de ganado caprino. El año pasado la derrama económica fue de unos 15 millones de pesos, y para la presente edición por los distintos nombramientos que ha recibido el municipio y atractivos, prevén una derrama de 35 millones de pesos.

El Mole de Caderas se llevará a cabo del 11 de octubre al 20 de noviembre, tiempo en que los restauranteros tendrán este tradicional platillo. A su vez, Pedro Ramos, organizador de la Feria de los Moles en Los Ángeles, California en Estados Unidos, dijo que por cuarto año consecutivo llevarán a cabo el concurso del Mole de Caderas a fin de que dicho platillo sea llevado a la Unión Americana a la feria que se realizará el 7 de octubre.

mole de caderas

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*