Breves…y al grano

0

*** Un batallón de expertos altamente cualificados se prepara para exterminar a miles de ratas atraídas por el desperdicio debido el traslado del enorme mercado de Tsukiji, en Tokio, para asaltar la capital japonesa. Tras 83 años de ajetreada vida gracias a sus subastas de atún, Tsukiji, el mercado más importante del mundo de productos del mar, frutas y verduras, cierra a principios de octubre.

El traslado al moderno emplazamiento de Toyosu, en la bahía de Tokio, es de una amplitud sin precedentes: en cinco días, unas 900 empresas cambiarán de emplazamiento, dejando atrás unos puestos en los que cada día vendían 3.000 toneladas de mercancías, entre 480 tipos de pescado y 270 variedades de frutas y verduras, ingresando 15 millones de euros. Pero el espacio que dejan, de 23 hectáreas, también acoge “decenas de miles” de ratas, atraídas por los desperdicios del pescado y el laberinto de alcantarillas, según Tatsuo Yabe, especialista en desratización.

mercado Tsukiji Tokio

*** El periódico australiano Herald Sun volvió a publicar en portada una polémica caricatura de Serena Williams, calificando de “políticamente correctas” las acusaciones de racismo que desencadenó la estrella estadounidense al recibir una multa de 17 mil dólares por su comportamiento en la final del US Open cuando la emprendió verbalmente con el árbitro de silla. El caricaturista australiano recibió numerosas críticas por el dibujo, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

En el dibujo de Mark Knight, publicado por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final. El Herald Sun, que defendió a su dibujante, llevó la polémica a portada, publicando varias caricaturas de Mark Knight, entre ellas la de Serena Williams, junto al titular “WELCOME TO PC WORLD” (“Bienvenido a un mundo políticamente correcto”). El miércoles, Mark Knight hizo saber que suspendió su cuenta de Twitter para proteger a su familia y sus amigos. El tuit de su caricatura recibió 22.000 comentarios, la mayoría críticos.

serena-williams

*** Amazon reveló los tres actores que encarnarán a Diego Maradona en su próxima serie sobre la vida de la leyenda del fútbol. La serie será filmada en Argentina, Uruguay, España, Italia y México y constará de “varios episodios de una hora”. Maradona, de 57 años, acaba de fichar como director técnico del equipo de segunda división mexicano Dorados, del Estado de Sinaloa.

Nazareno Casero (“Historia de un clan”), Juan Palomino (“Magnífica 70”) y Nicolas Goldschmidt (“Supermax”) fueron elegidos para interpretar a Maradona en los momentos clave de su vida, desde su infancia en Argentina hasta su apogeo en el mundo del fútbol. La serie, producida por BTF Media, en asociación con Dhana Media y Raze, también seleccionó a la actriz Julieta Cardinali (“En Terapia”) y Laura Esquivel (“Patito feo”) para el papel de Claudia Villafañe, su exesposa.

maradona

*** Fiscales en Los Ángeles declinaron formular cargos contra Nick Carter luego que una cantante reportó el año pasado que el miembro de los Backstreet Boys la había violado en el apartamento de él en 2003. Los fiscales dijeron que debido a que la mujer, Melissa Schuman del grupo Dream, tenía 18 años en aquel entonces, el plazo para presentar una denuncia prescribió en 2013. No evaluarán si la acusación de Schuman tiene mérito.

El abogado de Carter, Michael Holtz, dijo que el cantante negó las acusaciones desde el principio, confiaba en que los fiscales no encontrarían bases para acusarlo y que ahora se siente vindicado. Schuman dijo en un email que estaba consciente de que el periodo de prescripción haría improbable que se formularan cargos, pero que le consuela saber que su caso ha sido documentado y está contenta de haber hablado.

nick carter

*** La Unión Europea desea modificar la manera en que las compañías de internet manejan el contenido online como libros, música o artículos noticiosos y proteger mejor los derechos de autor. El informe pide colocar filtros automáticos para el material en internet a fin de identificar al que esté protegido por derechos de autor. A fin de obligar a las empresas a respetar las normas, las haría susceptibles a acusaciones de violación de derechos reservados en caso de que no las acaten.

Los parlamentarios de la UE votaron a favor de un reporte que ha resultado controversial y sobre el cual varias celebridades han opinado en público. El ex Beatle Paul McCartney escribió una carta abierta a los legisladores europeos para que apoyen la medida, mientras que Wyclef Jean, ex cantante de los Fugees, se ha manifestado en contra.  La Asociación de Revistas Europeas elogió la medida al decir que fue “un gran día para la prensa independiente y para la democracia”, asegurando que modernizará las normas sin suprimir la competitividad online. Pero la Asociación de Industrias de Computación y Comunicaciones dijo que “suprimirá la libertad de expresión y el acceso a la información online”.

union europea

*** Jack White lanzará un nuevo disco y un documental del concierto que realizó en Washington en marzo pasado como parte de su gira Boarding House Reach. El material titulado Jack White: Kneeling at the Anthem D.C. estará disponible a partir del 21 de septiembre a través de Amazon Prime y Amazon Music. El músico informó que el documental contará con grabaciones de algunos momentos vividos detrás del escenario, así como el concierto sorpresa que realizó en la preparatoria de Woodrow Wilson en donde invitó a los alumnos a subir al escenario.

jack white

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*