Breves…y al grano

0

*** Fans de la música han empezado a denunciar el acoso sexual y los manoseos en los festivales, alentados por la campaña #MeToo contra el acoso en los espacios públicos. Ante un problema de tiempo atrás pero con escasas estadísticas sobre su frecuencia, los fans y los mismos artistas piden a los organizadores de los eventos que empiecen a introducir cambios culturales.

Algunos festivales responden a las denuncias capacitando a su personal sobre la manera de responder a los acosos, instalando puestos con información o para recibir denuncias y destacando sus normas contra el acoso.

Algunos artistas hablan desde el escenario cuando ven que una mujer es objeto de manoseos en la multitud; así lo hicieron Drake y Sam Carter de la banda británica The Architects. La cantante pop Madison Beer denunció a un hombre por agredir a una mujer. Algunos artistas hacen incluir medidas contra el acoso en sus contratos, o brindan a los fans los medios para denunciar el acoso directamente a la banda.

madison-beer

*** Admiradores del poeta y pintor británico William Blake, desempeñando un rol de detectives aficionados, logrando hallar el lugar exacto donde fue enterrado en Londres, donde se expondría una lápida durante una ceremonia. Luego de haber examinado archivos y planos durante dos años, una pareja consiguió dar con el lugar exacto en el que se encuentra la tumba olvidada del autor de “Jerusalem”, muerto en 1827.

La Blake Society realizó una recaudación de fondos y logró alcanzar 30.000 libras esterlinas, que sirvieron para financiar una lápida. Esta se desveló en el marco del 191º aniversario de la muerte de William Blake, durante una ceremonia en presencia de sus admiradores, entre ellos los escritores Philip Pullman y Tracy Chevalier, así como el exarzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

William Blake

 

*** Pyongyang suspenderá las visitas turísticas de grupos chinos a Corea del Norte antes de la celebración de un importante acontecimiento el mes que viene. La agencia norcoreana de viajes internacionales explicó que los hoteles en Pyongyang estarían cerrados por obras de renovación durante 20 días. Mientras que otra agencia de viajes norcoreana anunció a su socio chino que por una “decisión estatal” no especificada tenían que dejar de recibir grupos de turistas chinos hasta el 5 de septiembre.

En otras ocasiones, las autoridades norcoreanas restringieron el acceso a turistas extranjeros mientras el país se preparaba para acontecimientos especiales, dando múltiples argumentos. Estas medidas tienen lugar cuando Corea del Norte se prepara para conmemorar el 70º aniversario de la fundación del gobierno. Entre 1.000 y 2.000 turistas visitan actualmente a diario algunos de los lugares más conocidos del país, como la parte norte de la zona desmilitarizada.

pyongyang

*** El actor británico Idris Elba revivió la especulación de que podría tomar el papel de James Bond cuando Daniel Craig deje el puesto, al publicar un enigmático tuit que avivó el rumor de que sería el primer Bond negro.

La estrella de series como “The Wire” y “Luther” publicó una selfie artística con el texto “mi nombre es Elba, Idris Elba”, en referencia a la famosa frase del espía.

Y es que el productor de películas estadounidenses Antoine Fuqua revivió el entusiasmo de la vieja idea de que Elba tomaría el rol cuando le dijo al periódico británico Daily Star que la jefa de las películas Bond, Barbara Broccoli, había dicho que “era hora” de que un actor no blanco tuviera el papel del agente 007. Sin embargo, antes de que los seguidores se emocionen demasiado, pocas horas después Elba publicó otro tuit diciendo, “No crean el ALBOROTO…”.

Idris Elba

 

*** Angélica María solo sufrió un golpe tras caída durante su concierto es fin de semana.

La cantante de 73 años ya se encuentra en Los Ángeles, California, donde se recuperará de su tropiezo en el Auditorio Nacional, donde pronto volverá a presentarse con Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez, como parte de la gira Juntos por última vez.

 

angelica maria

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*