Breves…y al grano

0

 

*** Tres turistas españoles pasaron toda una noche encerrados en la cueva de Padirac, una cavidad con una profundidad de 100 metros, situada en el sur de Francia, tras haber “escapado” a los controles de cierre. Tras horas encerrados, los tres españoles consiguieron salir al exterior, donde fueron atendidos por los bomberos. Según la página web de la oficina de turismo del Valle del Dordoña, la temperatura en la cueva es de una media de 13 grados centígrados a lo largo del año.

Los afectados denunciaron el hecho a la policía de Gramat, según el grupo de gendarmería del departamento del Lot, donde se encuentra la cueva. El origen del incidente sigue por determinarse y se está efectuando una investigación. Explorada por primera vez en 1889 por Edouard-Alfred Martel, conocido como el fundador de la espeleología moderna, el sitio Padirac cuenta con decenas de kilómetros de galerías y se trata de uno de los lugares más turísticos del Valle del Dordoña, con unoa 450.000 visitantes cada año.

cueva de Padirac,

*** Mikis Theodorakis de 93 años, uno de los más célebres compositores griegos, autor de la banda de sonido de filmes como “Estado de sitio”, “Zorba el griego” y “Z”, entre otros, dejó el hospital de Atenas donde fue ingresado después de sufrir un “ataque cardíaco”.

Además de compositor, Mikis Theodorakis es considerado personaje relevante de la vida política griega: participó en la resistencia a la Alemania nazi, fue militante comunista durante la guerra civil (1946-1949), combatió con fervor la Dictadura de los coroneles (1967-1974), uno de los más sombríos periodos de la historia contemporánea griega, fue diputado en el parlamento en los años 1980 y ministro en un gobierno conservador a principios de 1990.

Mikis Theodorakis

*** La cantante Ellie Goulding y el tratante de arte Caspar Jopling anunciaron su compromiso. Caspar, es hijo del honorable Nicholas Jopling de Yorkshire y la señora Jayne Warde-Aldam de Yorkshire, y Elena, hija del señor Arthur Goulding de Herefordshire y la señora Tracey Sumner de West Midlands”. Goulding, una cantante y compositora inglesa nominada al Grammy cuyos éxitos incluyen “Starry Eyed”, ”Burn” y “Your Song”, tiene más de un año saliendo con Jopling.

Previamente, la cantante de 31 años estuvo vinculada sentimentalmente con el DJ y productor Skrillex y con Dougie Poynter de la banda McFly.  Jopling, un exremero británico de 26 años, estudió historia del arte y trabaja para la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York.

ellie-goulding

 

 

*** Warner Music Group anunció que vendió su participación en Spotify y compartirá lo percibido con artistas, a tono con su política de distribución de ingresos por streaming. El monto bruto de la venta es de 504 millones de dólares, o 317 millones de dólares después de impuestos, detalló el grupo en la publicación de sus resultados trimestrales. La firma especificó que pagará parte de este dinero en concepto de regalías a los artistas asociados a Spotify.

El director ejecutivo de Warner Music Group, Steve Cooper, dijo: “Me complace decir que, en relación con la venta de la participación en Spotify el 30 de junio, se pagarán alrededor de 126 millones de dólares a artistas por regalías”. Los pagos se realizarán durante este mes y septiembre. Cooper recordó que Warner Music había anunciado en 2016 que compartiría con los artistas el fruto de su participación en los servicios de streaming.

En mayo, Sony Music ya había vendido la mitad de su participación en Spotify por 750 millones de dólares. Antes, el sello independiente Merlin se había desprendido de todas sus acciones por 125 millones de dólares, redistribuyendo el dinero a sus miembros. Universal Music Group, propiedad de Vivendi, era hasta ahora el único grande que había conservado toda su participación en Spotify. Sin embargo, a fines de julio, Vivendi indicó que planea vender hasta el 50% del capital de Universal Music.

spotify

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*