Breves…y al grano

0

*** Un escritor alemán reconocido por sus posturas polémicas sobre temas sociales como la inmigración, acusó a su editor de rechazar la publicación de su última obra por tener un contenido muy crítico del islam, y presentará el caso ante el tribunal de gran instancia de Múnich. La salida del libro de Thilo Sarrazin, “Apoderamiento hostil – Como frena el islam al progreso y amenaza a la sociedad”, estaba inicialmente previsto para salir a fines de agosto, pero la editora anuló la salida.

Sarrazin, autor neoconservador de 73 años con posiciones cercanas a la extrema derecha sobre la inmigración, precisó que firmó desde noviembre de 2016 un contrato con la editorial con base en un texto de presentación de diez páginas y que entregó el manuscrito a mediados de febrero de este año. Sarrazin, ex alto funcionario del banco central alemán y miembro del partido social-demócrata, desencadenó una inmensa polémica en 2010 con la publicación de un panfleto anti-islam titulado “Alemania va al fracaso”. Critica a los casi 4 millones de musulmanes que viven en Alemania, acusándolos de no querer integrarse y reprocha a su país que se “se esté embruteciendo” por el peso de los inmigrantes musulmanes.

thilo-sarrazi

*** En México se prepara el camino para la construcción de su primer sincrotrón, el mega proyecto científico más importante en los últimos tiempos donde los científicos que colaboran en este tema provenientes de diversos países e investigadores discutieron los retos y beneficios de esta instalación en el país. El Sincrotrón es un magno proyecto de infraestructura científica, se trata de un tipo de acelerador de partículas.

En 2010 se tuvo que contratar los servicios de uno en el extranjero para identificar al virus que provocó el brote epidémico de la influenza AH1N1, lo cual representa un obstáculo de progreso para la abundante comunidad científica nacional.

sincrotron

*** En los últimos seis años se elevó la certificación de playas en un 72 por ciento, lo que garantiza la salud de los usuarios, eleva la competitividad de los destinos turísticos y mejora la calidad ambiental de estos ecosistemas. Hasta el momento se cuenta con 18 Certificados Norma 120 Bandera Blanca (con vigencia de dos años), de estas, 13 obtuvieron el distintivo Playa Limpia Sustentable, que otorga la Semarnat por el mayor cumplimiento que establece la Norma, mismas que se suman a las nueve que lo obtuvieron el año pasado, haciendo un total de 22 playas con el máximo nivel de certificación.

Hasta el momento se cuenta con 18 Certificados Norma 120 Bandera Blanca (con vigencia de dos años), de estas, 13 obtuvieron el distintivo Playa Limpia Sustentable, que otorga la Semarnat por el mayor cumplimiento que establece la Norma, mismas que se suman a las nueve que lo obtuvieron el año pasado, haciendo un total de 22 playas con el máximo nivel de certificación.

playa

 

*** Un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester desarrolló un nuevo enfoque de la terapia génica de células madre para tratar a los niños con la enfermedad de Hunter, que funciona reemplazando el gen faltante en la médula ósea de los menores de edad afectados.

Este trastorno genético causado por la falta del gen IDS, afecta los huesos, articulaciones, corazón y pulmones de los niños, aproximadamente dos tercios de los casos, también puede dañar el cerebro, lo que lleva a discapacidades mentales graves.

El especialista y su grupo de trabajo desarrolló un enfoque de terapia génica de células madre. Además, agregaron una etiqueta a una enzima (la IDS) para permitir que pase al cerebro y tener resultados más efectivos. Algunos signos o síntomas de la enfermedad de Hunter pueden ser: cabeza de tamaño grande (macrocefalia), engrosamiento de los labios, nariz ancha y fosas nasales ensanchadas, lengua protuberante, tamaño o forma anormal de los huesos u otras irregularidades óseas.

the-university-of-manchester

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*