Breves…y al grano

0

*** Paul McCartney, ofreció un concierto secreto para todos sus fans en el pub Philharmonic de Liverpool. El legendario músico británico regresó a la ciudad que lo vió nacer hace ya casi 76 años, que cumplirá el próximo 18 de junio, para actuar ante su gente y hasta incluir en el show un adelanto de su nuevo álbum. En su exclusivo show para unas 50 personas Paul interpretó clásicos de The Beatles, como Love Me Do, Back In The U.S.S.R. o Hey Jude.

Paul-McCartney

*** Brian May, Roger Taylor, y el cantante Adam Lambert presentaron en Madrid un gran show de Queen después de 10 años de no estar en esa ciudad. En el marco de los 40 años del álbum News of the World, la banda presentó los grande clásicos de Queen, quienes continuarán su gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona para conmemorar el disco que los británicos lanzaron en 1977 y que despachó 6 millones de copias en todo el mundo.

queen

*** Un incendio consumió un almacén de Bagdad, donde se guardaba la mayor parte de los votos emitidos en las elecciones parlamentarias de Irak de mayo pasado, tres días después de que el Parlamento ordenó un recuento manual de los sufragios tras denuncias de fraude.

El fuego, cuyas causas se desconocen por ahora, ocurrió en un complejo en el barrio Al Kilani, en el centro de Bagdad, donde tres de los seis edificios en los que se encontraban las papeletas, así como los dispositivos electrónicos para el recuento, ardieron en llamas, según el Ministerio del Interior. Los equipos de bomberos lograron controlar el incendio, que tuvo lugar tres días después de que el parlamento ordenó el recuento manual de los votos en todos centros electorales por las sospechas de fraude y falsificación durante los comicios, ya que por primera vez en el país las papeletas se contaron de forma electrónica.

En las elecciones parlamentarias del pasado 12 de mayo, la alianza del clérigo chiita, Muqtada al Sadr, triunfó, mientras la coalición de primer ministro Haidar al Abadi quedó por sorpresa en tercer lugar, por lo que denunció “graves violaciones” en los comicios.

irak-1

*** La fiebre mundialista llegará a la señal de Studio Universal con el estreno de “Planeta FIFA” y “La vida de Ryan: DT interino”, dos documentales que han dejado huella en la cancha de futbol. “Planeta FIFA”, documental que reúne escándalos conocidos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), corporación que gobierna el futbol mundial; el filme incluye entrevistas y análisis acerca de la corrupción de esta empresa deportiva.

 “La vida de Ryan: DT interino”, que aborda la historia futbolística del galés Ryan Giggs, una de las figuras más importantes en la historia del equipo inglés Manchester United, club con el que ganó múltiples títulos de liga y copa. En la temporada 2013-2014, Giggs permitió que las cámaras documentaran el progreso del club cuando asumió el rol de asistente del DT, por lo que este documental ofrece al público una mirada íntima de los entretelones del estadio Old Trafford y uno de los equipos más grandes de Inglaterra.

“Planeta FIFA” (2016) está dirigido por el cineasta francés Jean-Louis Perez, mientras que la dirección de “La vida de Ryan: DT interino” (2014) corrió a cargo del director británico Daniel Mendelle.

giggs

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*