Breves…y al grano

0

*** Nestlé anunció el pago de una licencia de 7.150 millones de dólares que le permitirá comercializar productos con la marca Starbucks en todo el mundo. El acuerdo da propietaria de las marcas Nescafé y Nespresso, una plataforma para seguir expandiendo su negocio en América del Norte.

Nestlé se está focalizando en el café como principal motor de crecimiento y ha hecho algunas adquisiciones en el sector recientemente. El negocio de Starbucks incluido en el acuerdo genera cerca de 2.000 millones de dólares anuales en ventas e incluye productos como el café en grano y molido, que Nestlé venderá en supermercados de todo el mundo.

nestle-starbucks

*** Varios actores irlandeses se han sumado a la campaña para pedir que se vote el “sí” en el referéndum sobre la legalización del aborto que se realizará el 25 de mayo en su país, entre ellos Saoirse Ronan, Liam Neeson y Aidan Turner. El aborto está actualmente prohibido por la octava enmienda de la Constitución irlandesa, salvo en caso de riesgo mortal para la madre.

En un video en blanco y negro divulgado en internet, los defensores del derecho de la mujer a interrumpir el embarazo lograron sumar a varios actores que alcanzaron fama internacional en el cine de Hollywood o en series de televisión. El último sondeo sobre el tema de Sunday Independent/Kantar Millward Brown, mostró que el “Sí” cuenta con un 45% de opiniones a favor y 34% por el “No”, mientras que 18% de las personas interrogadas se manifiestan indecisas y 4% afirman que no tienen una opinión al respecto.

liam neeson

*** El telescopio espacial Hubble de la NASA capturó una imagen de la galaxia espiral barrada, UGC 6093, ubicada en la constelación de Leo a 500 millones de años luz de la Tierra. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), detalló que esta galaxia se caracteriza porque tiene una estructura central en forma de barra compuesta de estrellas, de la cual salen brazos que se arremolinan hacia afuera.

La protagonista de la instantánea está clasificada como una galaxia activa, pues alberga un núcleo galáctico vivo o AGN, región compacta en el centro de una galaxia donde el material es arrastrado hacia un agujero negro supermasivo. Conforme este agujero negro devora la materia circundante, emite una intensa radiación, esto hace que brille de manera intensa, refirió la agencia espacial estadunidense.

La galaxia también actúa como un láser astronómico gigante que arroja luz al microondas, ondas de longitud de onda no visibles, este tipo de objeto recibe el nombre de megamaser (máser, es el término para un láser de microondas). De acuerdo con la NASA, estos megamasers como UGC 6093 pueden ser 100 millones de veces más brillantes que los encontrados en galaxias como la Vía Láctea. La fotografía fue capturada por la cámara WFC3 de Hubble el pasado 1 de enero de 2018.

telescopio-espacial

*** Investigadores estadunidenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis descubrieron que algunas bacterias convierten los medicamentos en alimentos, lo que podría conducir a nuevas formas de limpiar el suelo y los cursos de agua contaminados con antibióticos. El investigador acotó que su equipo tardó 10 años en aprender primero a trabajar con la bacteria, cultivarla, secuenciar sus genes y luego experimentar con ellos.

Los investigadores estudiaron cómo algunas bacterias pueden desarmar los antibióticos atándolos, otros pueden bombearlos antes de que puedan funcionar y algunos pueden comerlos. Las prácticas industriales y agrícolas modernas están acelerando el aumento de la resistencia a los antibióticos mediante la saturación del medio ambiente con medicamentos activos. Esto incluye los derrames de las fábricas que elaboran las drogas, los residuos de granjas donde los animales son alimentados con antibióticos para hacerlos crecer o el alcantarillado hospitalario.

 

bacteria

*** El Centro Kennedy anunció que canceló dos premios importantes otorgados anteriormente al actor Bill Cosby, luego de que el comediante en desgracia fuera declarado culpable de agresión sexual. La decisión se produce pocos días después de que Cosby fuera expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que otorga los Óscar. También ha sido despojado de varios títulos honoríficos. Cosby obtuvo los honores del Kennedy Center en 1998 y el Premio Mark Twain de humor estadounidense en 2009.

Cosby, quien fue una figura querida de la televisión estadounidense apodada “el Papá de Estados Unidos”, ha sido acusado de agresión sexual por docenas de mujeres. Un jurado de Pensilvania, conformado por 12 personas, encontró al actor de 80 años culpable de tres cargos de agresión sexual el mes pasado por drogar y aprovecharse de Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en enero de 2004. Sus abogados dijeron que apelarían el fallo.

bill cosby

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*