Breves…y al grano

0

*** Once leones, ocho de ellos cachorros, fueron hallados muertos en el parque nacional Reina Elizabeth de Uganda en circunstancias aún desconocidas, se sospecha que fueron envenenados. No es la primera vez que aparecen leones muertos en este parque. Entre mayo de 2006 y julio de 2017, 15 leones fueron envenenados presuntamente por miembros de las comunidades locales, mientras que en mayo de 2010, otros cinco leones murieron en el mismo parque por un probable envenenamiento por agricultores.

leones

*** Walt Disney Co presentó su servicio digital de suscripción ESPN+, la primera oferta de la empresa de medios tradicionales en su intento por convertirse también en líder de transmisión de entretenimiento en vivo por internet.

El servicio transmitirá en directo más de 10.000 eventos deportivos que no se emiten por televisión además de contenido exclusivo “on-demand”, como un nuevo documental sobre el controvertido entrenador de baloncesto universitario Bobby Knight.

ESPN+ está diseñado para los fanáticos del deporte quequieren más programación y para las personas que no puedenencontrar a sus equipos o deportes favoritos en la televisión,dijeron ejecutivos de Disney.

walt-disney-co

*** Animales icónicos como elefantes, tigres, leones y osos pandas aparecen continuamente en películas, libros y tiendas de juguetes, lo que altera la percepción que el público tiene del estado de peligro en el que se encuentran, señalaron investigadores de la Universidad de París que analizaron los resultados de encuestas en línea, sitios web de zoológicos, películas de animación y cuestionarios escolares.

En función de esos datos, los científicos elaboraron una lista de los diez animales más carismáticos: tigres, leones, elefantes, jirafas, leopardos, pandas, jaguares, osos polares, lobos grises y gorilas. Los investigadores también vieron que casi el 49% de los animales de peluche vendidos en Estados Unidos o Amazon que no eran ositos, eran uno de los 10 animales más carismáticos. En Francia en 2010 se vendieron 800.000 muñecos “Sophie the giraffe” (Sofía la jirafa), más de ocho veces la cifra de jirafas que viven en África.

tigres

*** La Organización Marítima Internacional (OMI) anunció en Londres la firma de un acuerdo destinado a reducir “en al menos 50%” las emisiones de CO2 del transporte marítimo hasta 2050 respecto a los niveles de 2008. Es la primera vez que la industria del transporte marítimo fija unos objetivos cifrados en materia de lucha contra el cambio climático. El sector no se veía directamente afectado por el Acuerdo de París firmado en diciembre de 2015 durante la COP21. La OMI tiene 173 estados miembros.

organizacion-maritima-internacional

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*