Breves…y al grano

0

*** El gobierno francés anunció, entre otras medidas, pasar el límite de velocidad de 90 km/h a 80 km/h en las carreteras secundarias de doble sentido, un cambio criticado pero que considera indispensable para reducir la mortalidad. De entre los 28 países de la Unión Europea (UE), solo Suecia tiene un límite más estricto, de 70 km/h, y Finlandia autoriza como máximo los 80 km/h en las vías no urbanas, fuera de las autopistas. En la mayoría de países sin embargo el límite suele estar en los 90 km/h. Según un sondeo de Harris Interactive cerca de seis franceses de cada 10 (59%) se oponen a la medida.

Otra medida que anunció Philippe es que el carné de conducir será “retenido” en caso de infracción cometida sosteniendo un teléfono móvil en la mano. Involucrado en un accidente mortal de cada 10 en 2016, el celular al volante es “un elemento de riesgo considerable adicional”, señaló. El nuevo límite de velocidad de 80 km/h en las carreteras secundarias de doble sentido sin separador central será aplicado a partir del 1 de julio. Se verán afectados unos 400.000 kilómetros de rutas.

*** El sobrecalentamiento de la batería de un iPhone que empezó a soltar humo provocó ocho heridos leves, de los cuales uno era un vendedor que sufrió quemaduras leves cuando sacaba la batería, además obligó a evacuar a otras cincuenta personas de una Apple Store en Zúrich.

El personal de la tienda, situada cerca de la principal estación de trenes de la ciudad, llamó a la policía al ver que salía humo de la batería. Por otra parte, varios especialistas del instituto forense de Zúrich empezaron a estudiar la batería para determinar las causas del incidente.

*** El gigante sueco de la moda H&M anunció haber retirado de sus tiendas una sudadera por la que había recibido numerosas acusaciones de racismo, en particular por parte de la superestrella de la NBA LeBron James. Se trataba de la publicidad con la imagen en la que un niño negro llevaba una sudadera con gorro y la inscripción “El mono más genial de la selva”. Aunque H&M había pedido disculpas y había retirado inmediatamente la foto, la sudadera seguía a la venta.

El jugador de básquetbol publicó en su cuenta Instagram un fotomontaje en que aparecía el mismo niño con una corona sobre la cabeza y la frase escrita en la sudadera cubierta por otra corona. “Como afroamericanos, tenemos que romper las barreras, demostrar que la gente se equivoca y trabajar aún más para probar que estamos en nuestro lugar”, agregó la estrella de la NBA.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

*** Hyundai presentó un vehículo impulsado por hidrógeno, con el objetivo de exhibir sus nuevas tecnologías, contrarrestando la tendencia totalmente eléctrica de la mayoría de los fabricantes de automóviles rivales. Se trata de Nexo, un vehículo deportivo que usa comandos de voz, inteligencia artificial y puede transformarse en un automóvil autónomo.

Aunque un puñado de compañías han exhibido esta tecnología, los obstáculos incluyen la falta de estaciones de hidrógeno y una baja proporción de eficiencia energética en la producción de combustible. Hyundai dijo que planea vender el Nexo en California este año, en una apuesta por el hidrógeno, incluso cuando muchos rivales recurren a la energía de baterías.

*** Los robots ya comienzan hacer de las suyas, pues durante una conferencia de prensa del grupo surcoreano LG, un responsable de la marca intentó hacer una demostración de todos los talentos de su nuevo robot activado por voz CLOi en un escenario de la feria de electrónica, pero… ups…el dispositivo, similar a la caricatura Wall-E, se negó obstinadamente a obedecer las órdenes. Los robots inteligentes y otros dispositivos conectados al hogar activados por comando de voz son la gran tendencia de la electrónica de consumo este año.

Los robots del grupo LG, también fabricante de electrodomésticos, deben coordinar los diversos dispositivos de la vida cotidiana: aire acondicionado, lavadoras, refrigeradores…

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*