Brasil: advierte Haddad que ultraderechista Bolsonaro es una “persona peligrosa”

0

 

El candidato izquierdista Fernando Haddad calificó como “peligroso” a su contrincante ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se mantiene al frente en los sondeos para ganar las elecciones presidenciales del domingo venidero en Brasil.

Para el sustituto de Lula Da Silva como abanderado del Partido de los Trabajadores, las instituciones están “tardando en reaccionar”, toda vez que considera que “Se trata de una persona peligrosa y que no hace esfuerzo para esconderlo”.

Haddad acusó al ultraconservador de “amenazar la supervivencia física de la oposición” y se refirió al discurso pronunciado la víspera por Bolsonaro en el que aseguró que su Gobierno “va a barrer del mapa a los bandidos rojos”, en aparente alusión al PT.

También cuestionó las declaraciones de Eduardo Bolsonaro, hijo del candidato y que en un video divulgado en internet afirmó que bastan “un soldado y un cabo” para “cerrar” el Tribunal Supremo de Brasil, y dijo que

“Sabemos que cuando eso ocurrió en Europa, cuando el nazismo, fascismo, franquismo, salazarismo… amenazaron a Europa, cuando las instituciones despertaron fue demasiado tarde.

Por otro lado, el tribunal Supremo investiga una posible colusión de empresarios que habrían financiado una serie de mensajes falsos vía WhattsApp con denostaciones y noticias falsas en perjuicio del candidato de la izquierda.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*