Avión de combate de la OTAN, cerca del avión de ministro ruso

0

Las tensiones entre Rusia y Occidente dieron otro paso este miércoles luego de que un avión de combate de la OTAN se aproximó al aparato en el que viajaba el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, al sobrevolar el mar el Báltico.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass, Shoigu viajaba hacia la ciudad rusa de Kaliningrado cuando se produjo la aproximación, que terminó cuando un jet ruso SU-27 se interpuso entre ambos aviones y el de la OTAN se alejó.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte confirmó que rastreó 3 aviones rusos, entre ellos 2 de combate que sobrevolaban el Báltico, debido a que no se habían identificado, y evaluó que el comportamiento de los pilotos era seguro y
profesional.

Según Tass, el ministro ruso cree que la situación cerca de la frontera occidental de Rusia donde se ubica Kaliningrado, está empeorando debido a la actividad de la alianza atlántica en el este de Europa, según Tass. Esto se suma a lo ocurrido ayer, cuando un avión de combate ruso y otro de reconocimiento estadounidense volaron cerca sobre aguas del Báltico.

Asimismo, el pasado lunes 19, un caza ruso se acercó peligrosamente a un avión de reconocimiento sueco en el espacio aéreo nórdico, por lo que el gobierno sueco convocó al embajador ruso en el país.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*