Aterrizaje de emergencia de avión militar en Rusia: hay heridos

0

Varias personas resultaron heridas en un aterrizaje de emergencia de un avión militar ruso, según reportes del Ministerio de Defensa en Moscú.

Pese a que en un principio hubo informaciones sobre un accidente con muertos, el ministerio aclaró que “todos los pasajeros y miembros de la tripulación están con vida”.

Al menos 16 heridos se encuentran en estado crítico, y los informes precisan que en el aparato había 32 militares y 7 tripulantes.

El avión había despegado del aeropuerto militar de Kansk, en el sur de  Krasnoyarsk, e hizo un aterrizaje de emergencia a unos 30 kilómetros de la localidad de Tiksi, en el norte de la República de Sajá.

La causa del accidente fueron problemas técnicos o las malas condiciones meteorológicas, informó Interfax, y el Ejército envió a un centenar de soldados al lugar, de donde más de 30 heridos fueron trasladados en helicópteros a un hospital.

Un avión con ayuda médica partió desde Moscú hacia el sito del accidente a más de 4 mil kilómetros.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*