Asegura futuro gobierno cero tolerancia para quienes atenten contra los niños

0

La coordinadora de la Consulta de Pacificación y Reconciliación del gobierno de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Loretta Ortiz, afirmó que en la próxima administración federal habrá cero tolerancia a los crímenes contra niños y adolescentes y se castigarán sin importar quién los cometa.

Al participar en un foro sobre la construcción de la paz para niñas, niños y adolescentes, sostuvo que frente a estos y otros crímenes, el futuro gobierno de la República tendrá cero tolerancia a la impunidad.

“No importa quién sea: el sacerdote, el del Ejército, el policía, el papá, la mamá; quién sea; si comete un crimen contra los niños, niñas o adolescentes, van a ser responsables frente a las autoridades”, enfatizó.

Subrayó la importancia de desarrollar instrumentos más efectivos que permitan combatir los crímenes cometidos contra este sector de la población mediante las redes sociales, precisando que es necesario “legislar de una manera muy severa para poder proteger a los niños de estos crímenes que se hacen a través de las redes sociales, para distintos objetos, uno es la trata, pero otro también para pornografía infantil”.

Afirmó que en los foros para delinear la política de seguridad del nuevo gobierno “sí funcionaron, hubo propuestas, hubo metodología” y se van a sacar todas las propuestas que serán repartidas a los distintos servidores públicos de la próxima administración.

Comentó que el 24 de octubre se entregarán de los resultados en un evento que se realizará en el Archivo General de la Nación, que contará con la presencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, un grupo de niñas, niños y adolescentes demandaron, a la actual y futura administraciones, mayor seguridad en sus comunidades, ser tomados en cuenta en la construcción de políticas públicas y que se destinen más recursos para abatir los rezagos sociales y la falta de servicios públicos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*