Alerta Alemania a Estados Unidos por consecuencias de salir de tratado nuclear

0

 

El responsable de la política exterior alemana, Heiko Maas, lamentó domingo la intención de Estados Unidos de retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto, y señaló que dicho tratado “ha sido un pilar importante de nuestra arquitectura de seguridad europea durante 30 años”.

Maas destacó que “para nosotros en Europa es de suma importancia”, y demandó de Washington que “considere las posibles consecuencias” de su salida del acuerdo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hace unos días que va a retirar a su país del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto firmado en 1987 con Moscú, tras acusar a Rusia de incumplirlo.

Trump dijo a los periodistas en Nevada que “vamos a terminar el acuerdo y luego desarrollaremos las armas”, a menos que Rusia y China acuerden un nuevo tratado.

Se trata ni más ni menos que el primer acuerdo de reducción de arsenales nucleares firmado entre Estados Unidos y la URSS cuando los gobernantes de ambos países eran Ronald Reagan y Mijail Gorbachov.

 

Rusia aseguró que Moscú “cumple estrictamente” el tratado y condena los intentos de Estados Unidos de “lograr concesiones mediante el chantaje”, especialmente en el tema de la seguridad internacional.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*