Al menos 6 muertos por paso de “Michael” por sureste estadounidense

0

El saldo parcial de víctimas por el paso en el sureste de estados Unidos del huracán Michael es de al menos 6 personas muertas, según fuentes policiacas y medios locales. Las víctimas ocurrieron en los estados de Carolina del Norte, Florida y Georgia por la caída de árboles y los fuertes vientos del ciclón.

Michael tocó tierra el miércoles en Estados Unidos como el tercer ciclón más poderoso en golpear el territorio al país, y el más potente en hacerlo por la región conocida como el ‘mango’ de Florida.

La tormenta ha dejado daños incalculables en viviendas e infraestructura, edificios colapsados e incluso un tren descarrilado.

Michael se convirtió en la tormenta más fuerte que ha goleados a Estados Unidos en más de 25 años, además de ser la más poderosa jamás registrada en la región conocida como el ‘mango’ de Florida, la parte noroccidental del estado.

El fenómeno natural tocó tierra cerca de la localidad de México Beach en Florida, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora. Medios de comunicación aseguran que se trató de la tormenta más fuerte en Estados Unidos desde que el huracán Andrew devastara el sur de Florida en 1992.

El meteoro, ya convertido en tormenta tropical, se adentró en el territorio continental hacia los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur después de cobrar las vidas de 2 personas y destruir edificios y árboles en Florida.

Los equipos de búsqueda y rescate recorrieron el jueves comunidades destrozadas buscando víctimas del huracán, que forjó una franja de destrucción en el noroeste de Florida, terminando con la vida de al menos seis personas en tres estados.

El ejército de Estados Unidos detalló que más de 2 mil soldados de la Guardia Nacional de Florida estaban trabajando en las operaciones de recuperación.

Esta madrugada, Michael se alejaba de la costa de Virginia hacia el Atlántico y se convertía en una baja post-tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Fotos y videos de Mexico Beach, mostraban escenas de devastación absoluta. Las casas parecían flotar en medio de calles inundadas, algunas totalmente destruidas tras haber perdido el techo.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*