Acatará PGR resolución de inocencia en favor de Elba Esher Gordillo: no la comparte

0

La Procuraduría General de la República fijó esta tarde de miércoles su postura en relación a la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en torno a la situación jurídica de la maestra Elba Esther Gordillo.

Sobre la decisión del Poder Judicial de la Federación, que determinó la libertad de la exlideresa del Sindicato nacional de Trabajadores de la educación, la PGR afirma que la respeta, aunque no la comparte.

En un breve comunicado, la dependencia del gobierno federal afirma que ha actuado en todo momento con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos.

En el texto, la PGR añade que actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión.

Esta madrugada, la defensa legal de Gordillo Morales informó que su cliente había sido notificada anoche por el Primer tribunal Unitario, que no había delito que perseguir respecto de los cargos por los que había sido encarcelada hace más de 5 años, por lavado de dinero y uso ilegal de fondos del sindicato magisterial.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*