Hans Kristian Gaarder, un ciudadano noruego conocido por sus ideas negacionistas en torno al brote mundial de coronavirus, falleció en estos días de Covid-19.

El nórdico no solo utilizaba las redes sociales para defender sus ideas contrarias a la existencia de la pandemia, también organizaba fiestas ilegales en su casa de la localidad de Gran, al alcanzando por ello cierta notoriedad.

Tenía 60 años de edad y dio positivo después de fallecer el pasado 6 de abril en su localidad, luego de que había organizado entre el 26 y el 27 de marzo, 2 concurridas reuniones en su casa.

Varios de los asistentes han dado positivo y contagiaron de coronavirus a sus contactos, según el periódico Daily Mail, que cita informes de la radio pública noruega, NRK.

Al menos 12 personas infectadas después de asistir a esas reuniones de

Gaarder, conocido defensor de las teorías de la conspiración y que editaba una revista online, asegurando que la Covid-19 era comparable a un resfriado.

Ya se le conocía desde 2009, por ser una de las personas que denunció ante la Policía que la NRK y el Instituto de Salud Pública Noruego “difundían propaganda y mentiras sobre la gripe porcina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here