Los países nórdicos no quieren la vacuna de AstraZeneca y dudan de la de Janssen. Hoy, el Gobierno noruego de idik ya no usar en definitiva el fármaco de la empresa anglosueca y suspendió preventivamente la que fabrica Jonhson &Jonhson

Esto informó la primera ministra noruega, Erna Solberg, en una rueda de prensa, justificando la decisión en que ha mejorado la situación epidémica del país por el coronavirus y porque hay disponibles vacunas suficientes de Pfizer y Moderna.

Descartó que se pueda recibir de forma voluntaria la de Astrazeneca.

En cuanto la de Janssen, señaló que es necesario tener más información sobre la vacuna y sus efectos antes de tomar una decisión definitiva, dejando abierta la posibilidad de establecer un sistema voluntario una vez se aclaren esas cuestiones.

Solberg de largo que “el Gobierno ha decidido que la vacuna de AstraZeneca no sea usada en Noruega, tampoco de forma voluntaria. Los raros pero graves efectos que hemos visto en Noruega muestran que el riesgo no compensa el beneficio.

Esta decisión se produce después de que el lunes, una comisión de expertos creada por las autoridades noruegas recomendara sacar del programa oficial las vacunas contra la covid-19 de ambos sueros por los casos anómalos de trombosis detectados.

Noruega suspendió el uso de la vacuna de AstraZeneca el 11 de marzo, después de que Dinamarca hiciera lo mismo, al detectar casos anómalos de trombosis con baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias.

Cuando las autoridades danesas prolongaron la suspensión a finales de marzo, a pesar de que la Agencia Europea del Medicamento consideró seguro su uso y muchos países lo reanudaron, Noruega siguió los pasos danrses, quienes retiraron la vacuna de Oxford-AstraZeneca el pasado mes de abril y la de Johnson & Johnson, el pasado jueves

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here